Este miércoles (22 de mayo) en horas del mediodía, vecinos de barrio Carlos Casado fueron recibidos por autoridades y funcionarios locales y provinciales; autoridades policiales; la fiscal Vanina Servidio Pozzi y el fiscal Horacio Puyrredón. La reunión se realizó en el espacio público lindero a la Fiscalía ubicado en Bv. Solís e Independencia.
Durante el encuentro, los vecinos pudieron expresarle reclamos concretos a las autoridades y funcionarios presentes, como los hechos delictivos que sufrieron durante los últimos días, el pedido de cámaras de seguridad, más patrullaje y la preocupación por un terreno donde se encuentran edificadas varias viviendas muy precarias.
Vale recordar que el domingo por la noche, una vivienda ubicada frente al mencionado terreno recibió el impacto de una bala en una de sus ventanas. Afortunadamente, en el domicilio no había nadie y no hubo que lamentar consecuencias mayores.
Fueron varios los hechos delictivos que sufrieron los vecinos durante los últimos días, por tal motivo, el lunes por la tarde se congregaron en la esquina de San Martín y Salta para visibilizar la problemática a las autoridades y funcionarios, finalmente, fueron recibidos este miércoles.
Durante la reunión, estuvieron presentes el intendente, Leonel Maximino; la secretaria de Gobierno, Betiana Pellegrini; el secretario de Control Urbano y Convivencia, Federico De Vincenti; la secretaria de Desarrollo Humano, Agustina Ciliberto; el delegado del Ministerio de Seguridad del departamento Gral. López, Nahuel Pasquinelli; la fiscal, Vanina Servidio Pozzi; el fiscal General, Horacio Puyrredón; los concejales, Griselda Valdecasa, Claudio Garziera, Joaquín Altamirano y Nicolás Rufine; y autoridades policiales.
“Escuchamos los reclamos de vecinos que vienen sufriendo hechos ilícitos y que debemos buscar una forma de ayudarnos entre todos para lograr que se esclarezcan o darle un punto final a toda esta cuestión”, indicó la fiscal Servidio Pozzi en diálogo con El Correo.
“De mi parte, lo que aclaro a los vecinos es que estamos acá como fiscalía en defensa de ellos, que se acerquen a la fiscalía a denunciar, que están las puertas abiertas, el Centro de Denuncia funciona durante la mañana y durante la tarde, todos los días, yo trabajo con un equipo con varias abogadas que los pueden recibir”, recordó.
“Pueden denunciar, nos pueden aportar datos, a veces estas personas tienen miedo y se entiende el temor ante un hecho ilícito, entonces nosotros en este caso lo que decimos es que se acerquen igual, que nos consulten, que nosotros los podemos asesorar, que podemos resguardar su identidad, sobre todo porque es la forma que nosotros tenemos de accionar frente al delito, de comenzar las investigaciones”, remarcó la Fiscal.
Por Elías Ferreyra