Los últimos días han sido muy intensos en cuanto a las tormentas que azotaron a la región. El martes por la tarde se registró un fuerte temporal en Firmat y localidades aledañas, con intensa actividad eléctrica y hasta caída de granizo.

Sin embargo, eso no fue todo. Los expertos del clima, muchas veces cuestionados por sus anuncios están siendo totalmente certeros, ya que los alertas continuaban para la noche del martes y madrugada del miércoles, y no fallaron.

Esta mañana, temprano, los barrios Nadal, La Hermosa y la localidad de Villada se encontraban fuera de servicio debido a conductores cortados por la caída de un rayo. La EPE trabajaba en reparar el servicio. Cabe mencionar, que el martes por la tarde, en Cañada del Ucle también estuvo cortado el suministro de luz por varias horas.

Según fuentes consultadas por El Correo, en Firmat se registraron 165 milímetros. En localidades como Elortondo cayeron 100 mm; Chovet 74 mm; Melincué 76 mm; Villada 80 mm; Bombal 115 mm; Los Quirquinchos 32 mm, Cañada del Ucle 56 mm, Gödeken 60 mm. Sin embargo, una de las cifras más sorprendentes se dio en la zona rural de Miguel Torres y Alcorta, donde se estiman que llovieron más de 180 mm.

Cabe mencionar, que actualmente, continúa vigente un alerta amarillo por tormentas fuertes para el departamento Caseros y General López. El mismo tiene vigencia para el transcurso de esta mañana, la noche de este miércoles e inclusive, se mantiene hasta la mañana del jueves 14 de marzo.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…