La senadora provincial Leticia Di Gregorio, participó este martes de la firma de convenios del Plan Incluir del Gobierno de Santa Fe para comunidades del departamento General López. Durante la actividad celebrada en la Delegación Regional de Venado Tuerto, se entregaron un total de $140 millones de pesos que serán destinados a proyectos de iluminación led y refuerzo de sistemas de videovigilancia.

En esta oportunidad, también participaron del evento la Diputada Provincial Rosana Bellati y el Delegado Regional Roberto Vergé. Los beneficiados fueron pueblos y ciudades que habían presentado diferentes proyectos de seguridad en el 2023 y cuyos fondos de financiación fueron actualizados. Entre ellos, se encuentran Murphy, Elortondo, Wheelwright, Villa Cañás, Teodelina y La Chispa.

“Esta es una primera tanda. Hay otras iniciativas ingresadas en esta nueva gestión, por lo cual estamos insistiendo para que las localidades del sur sean reconocidas como corresponde después de tantos años de discriminación y abandono”, resaltó la senadora Leticia Di Gregorio.

La legisladora, remarcó que la gran mayoría de los aportes, corresponden al recambio de luces led y el refuerzo de centros de videovigilancia: “Estamos muy agradecidos porque en dos meses de trabajo logramos que estos planes, que ya venían presentados en el 2023, puedan salir. Para las comunas y municipios es muy importante este apoyo del gobierno provincial”, valoró Di Gregorio.

En este sentido, ponderó que el gobernador Maximiliano Pullaro, tome la decisión en “estos momentos de ajustes de pensar bien en qué se invierte el dinero de la provincia” y reconoció que haya apostado a estos fines y a estas localidades, “tratando de colaborar para que los vecinos de General López tengan sus comunidades en orden y protegidas”.

Di Gregorio reconoció que en este contexto económico, la provincia va a generar sus propios recursos y que “necesitamos el apoyo de la Nación y de la coparticipación que nos corresponde” y que el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro es que “salgamos adelante como sea”.

“Estos planes van a continuar porque son necesarios para las localidades y las instituciones, que también presentaron sus proyectos y de los que pronto va a haber novedades”, resumió la senadora Leticia Di Gregorio.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…