Tiempo atrás, cuando se jubiló el responsable de la oficina de Berabevú del Correo Argentino y la empresa pública de Nación no puso a nadie en su lugar, el Presidente Comunal (Tomás Sorribas) de la localidad manifestó la gravedad del hecho y advirtió a las autoridades de la región: “Espero que esto no se vuelva un efecto dominó que empiece por nuestro pueblo y luego siga a darse en otros”.

Según pudo saber El Correo, el viernes, desde la oficina de central de Capital Federal de la firma postal notificaron sin argumento alguno el despido de personal de distintas oficinas del país. Entre las poblaciones damnificadas está Cafferata, donde la oficina de correo cumple muchas funciones de vital importancia para la comunidad. 

Consultado por este medio, Joan Stramesi, mandatario cafferatense, dijo que “de confirmarse el cierre sería un retraso para la vida de nuestra localidad, nuestro correo no solamente es un punto de postal, sino que también es un punto de pago de jubilaciones, pensionados, oficia casi de cajero de banco y si desaparece nuestros jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones van a tener que viajar a Chañar Ladeado a cobrar”.

Stramesi manifestó su preocupación en comunicación con este medio.

A esta dificultad se suma que no hay un transporte público entre ambas localidades por lo cual “va a implicar toda una logística y un costo importante”, manifestó Stramesi, quien advirtió que “no se puede hacer política desde Buenos Aires con una planilla de Excel”.

“El lunes vamos a hablar con el gerente regional para saber qué acciones van a tomar, pero pelearemos para que al menos puedan pagar las jubilaciones a nivel local y que el golpe no sea tan grande para nuestro pueblo”, planteó.

“Para nosotros y para nuestra localidad esta noticia es algo muy triste”, concluyó Stramesi.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…