En las últimas semanas, la localidad del departamento Gral. López transitó diferentes hechos de inseguridad que preocupan a sus habitantes, y que inclusive, llevaron a la Comuna de Elortondo a impulsar encuentros quincenales entre vecinos y autoridades policiales.

Los hechos más recientes se registraron entre jueves y lunes. El más reciente se conoció en las últimas horas. Según informó Multimedios Elortondo, se registró un robo en el Internado de la Esc. Técnica 287. El mismo se habría dado el fin de semana, ya que el personal se había retirado a las 18 horas del viernes, y regresó en la mañana de este lunes. A la espera del parte oficial de la Policía, el medio elortondense precisó que robaron elementos de gran valor económico.

Anteriormente, el domingo 18, en horas de la madrugada, personal de la comisaría octava se presentó en un domicilio ubicado en calle 9 de Julio al 100. Allí, se produjo una gresca familiar. A raíz del hecho, ya en sede policial, uno de los protagonistas de la gresca intentó agredir a los uniformados actuantes por lo que fue aprehendido.  Al implicado de 22 años le formaron causa por resistencia a la autoridad.

El último robo habría se habría dado en la mañana de este lunes en el Internado de la Esc. Técnica 287. (Créditos de imagen: Multimedios Elortondo)

Otro de los hechos se dio el viernes 16, donde según las fuentes policiales, una joven de 22 años fue arrestado en la intersección de Malvinas Argentinas y Rivadavia por vender objetos robados.

Los uniformados procedieron al traslado del implicado y al secuestro de elementos que habrían sido sustraídos del predio del Club Atlético Elortondo. A su vez, la Unidad Regional VIII aclaró que el autor del hecho había sido detenido por cometer tres robos el fin de semana largo. La Fiscalía de Melincué dispuso que le formen causa por robo y que sea remitido a la Alcaidía Departamental de Melincué en calidad de Detenido a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.

Mientras que el jueves 15, un vecino de la localidad de Arias sufrió el robo de una camioneta Toyota Hilux 4×4. La víctima fue reducida por tres malvivientes armados, con gorras de policías, que lo maniataron y luego se dieron a la fuga. 

El hecho, según informó el medio venadense Sur24, se registró alrededor de las 11.30, cuando tres personas que lucían ropa de policía, robaron a mano armada una camioneta Toyota Hilux en un negocio ubicado en la localidad de Elortondo, a la vera de la ruta 90.

También en la última semana, el martes 12, un productor rural padeció el robo de tres novillos de 400 kilogramos cada uno. La información trascendió también por parte de Sur24, quienes precisaron que el episodio se registró en un campo ubicado a cinco kilómetros del pueblo.

Este martes será la primera reunión entre vecinos y la policía

El martes 6, mediante un comunicado en sus redes sociales, la Comuna de Elortondo invitó públicamente “a todos los vecinos a participar activamente en estos encuentros quincenales, que se llevarán a cabo en el SUM de la Comuna, subrayando la importancia de presentar las inquietudes y reclamos”.

En ese sentido, cabe mencionar que este martes 20 de febrero se dará el primer encuentro a partir de las 18 horas con jefes regionales de la policía y un delegado del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La Comuna había precisado en el comunicado oficial que el objetivo principal es establecer “un canal directo de comunicación entre la comunidad y las autoridades policiales regionales”.

“Este enfoque permitirá transmitir información sobre temas específicos o casos particulares, contribuyendo así a una gestión más efectiva de la seguridad pública”, destacaron.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…