En la antesala de Nochebuena y Navidad, Bomberos Voluntarios de Firmat emitió una serie de recomendaciones para pasar las fiestas en calma. Si bien son acciones de prevención a las cuales la comunidad tiene conocimiento, el cuerpo activo local reforzó el mensaje con el objetivo de seguir generando concientización en los vecinos y las vecinas de la ciudad.

Un pequeño accidente puede arruinar todo

“Apaga las luces y velas antes de salir”, expresa el primer ítem publicado por los Bomberos. “Todos los árboles de navidad son combustibles, pero la mayoría de los incendios que ocurren se deben a la sobrecarga de los cables eléctricos, por eso recomendamos que no se pongan series de luces excesivamente y revisar que los contactos de luz estén en buen estado para evitar cortocircuitos”, explicaron.

“Si salís de tu casa, recordá desenchufar las luces de tu árbol y apagar velas para minimizar los riesgos”, pidieron desde el cuartel firmatense.

Si otros sufren, no es una fiesta

En el segundo ítem publicado por los Bomberos Voluntarios hicieron hincapié en la pirotecnia. “El uso irresponsable de pirotecnia conlleva a graves consecuencias humanas y materiales”, resaltaron e informaron: “Los efectos térmicos de los fuegos artificiales pueden producir incendios, quemaduras y mutilaciones, poniendo en riesgo tu vida y la de los demás”.

“La pirotecnia afecta a personas con TEA hipersensibles al ruido, provocándoles irritabilidad, nerviosismo, miedo o ansiedad. Incluso algunas de ellas sienten la necesidad de huir y buscar un sitio tranquilo y seguro”, explicaron.

A su vez, precisaron que “los animales son más sensibles que el ser humano a los ruidos”, y argumentaron: “La pirotecnia genera taquicardia, temblores, jadeo, salivación, aturdimiento, pérdida de control, náuseas, miedo. Hasta la muerte”.

El alcohol al volante ocasiona uno de cada cuatro accidentes

“En estas fiestas te aconsejamos alcohol cero, y elegir un conductor designado para evitar poner en riesgo nuestra vida y la de los demás”, manifestaron los bomberos locales en el tercer ítem planteando mediante sus redes sociales.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Interes general
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…