Se acerca la celebración de las fiestas y una de las habituales preguntas que comienzan a tomar fuerza en las conversaciones de WhatsApp en el círculo de cada familia es: ¿Cenamos adentro o sacamos la mesa afuera?
Las consultas al Servicio Meteorológico Nacional se vuelven recurrentes para tomar la decisión, donde generalmente para estas fechas, siempre hay lugar a la duda con la posibilidad de alguna lluvia o tormenta latente.
Este año no será la excepción, ya que el pronóstico extendido para Firmat y la región plantea la probabilidad de tormentas fuertes para la noche del domingo 24.
El porcentaje que exponen los expertos del clima es intermedio, ya que marcan de 40-70% de probabilidades de que ocurra el fenómeno meteorológico. En cuanto a la temperatura para Nochebuena indican que la mínima será de 20 y la máxima de 28.
Mientras que el 25, podría existir la probabilidad de alguna tormenta en la mañana del lunes, mejorando hacia la tarde. La temperatura también rondará entre los 21 y 28 grados.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)