Lo destacó el Gobernador de Santa Fe en la presentación de las nuevas autoridades del Laboratorio Industrial Farmacéutico, que incluyó una recorrida por las instalaciones ubicadas en el norte de la ciudad de Santa Fe.


El gobernador Maximiliano Pullaro se reunió con las nuevas autoridades del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y recorrió las instalaciones ubicadas en el norte de la ciudad de Santa Fe. En la oportunidad, el mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio; el secretario General, Juan Cruz Cándido, y la secretaria de Salud, Andrea Uboldi, entre otros. El encuentro se produjo tras la designación y puesta en funciones de Carlos Arques, Daniela Blanche y Guillermo Cleti, como nuevos integrantes del directorio.

“El LIF es una empresa, un laboratorio farmacéutico de la provincia que produce 46 medicamentos y abastece a todos los efectores de salud pública de la Provincia de Santa Fe”, destacó Pullaro para luego asegurar: “Estamos realmente muy contentos porque decir LIF, es decir calidad en medicamentos de la provincia y eso nos genera un gran orgullo”.

Por su parte, la ministra de Salud, Silvia Ciancio -que además preside el Directorio del LIF-, indicó que “para nosotros es emblemático el laboratorio de producción de medicamentos propios, con la calidad que tiene de medicamentos. Sabemos de su potencia y vamos a poner toda nuestra energía y esfuerzo para hacer crecer este laboratorio y sobre todo, defenderlo. En tiempos en que hay cuestiones que se discuten, nosotros sabemos que esto da resultado y genera una accesibilidad al medicamento, no sólo en la provincia de Santa Fe, sino también en el resto de nuestra Argentina”.

Finalmente, Carlos Arques, resaltó dos objetivos a cumplir por el LIF: “El primero, proveer a la salud pública provincial, las especialidades que produce; que no falte ningún medicamento que nosotros producimos, en ningún lugar de la provincia. Y luego, necesariamente, toda empresa que está organizada como nosotros sabemos que se puede organizar el laboratorio, piensa en crecer. Entonces esa segunda etapa será de crecimiento; crecimiento en cantidad de producción, y en el desarrollo de nuevas especialidades porque ese es nuestro destino: crecer y satisfacer las necesidades de toda la salud pública de la provincia de Santa Fe”.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Politica
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…