Este lunes, por segunda vez desde que es gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro visitó Firmat oficialmente. Concretamente, estuvo en el “Espacio para las Infancias” (EPI), donde firmó un convenio con el intendente Leonel Maximino para la construcción de un Playón Deportivo en Plaza E. López (barrio Fredriksson) y la adquisición de cámaras de seguridad para distintos puntos de la ciudad.

Se trata de iniciativas que representan una inversión de 50 millones de pesos que llegarán a la ciudad por gestión del gobierno municipal, más puntualmente del Intendente de Firmat, a quién el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, definió como “insistidor” al momento de requerir mejoras para la ciudad.

En ese marco, Leonel Maximino destacó que se trata de proyectos, “que venimos trabajando junto con el Gobierno de la provincia, que hacen al desarrollo, al enriquecimiento de los espacios públicos y a la prevención ciudadana”.

“Los invitamos a todos a seguir enamorados de lo que nos falta por hacer, apostando la construcción colectiva, que siempre llevamos adelante desde el gobierno de la ciudad”, expresó el mandatario local, quien reflexionó: “Es muy largo el camino que tenemos por delante, pero es la única forma de conseguir nuestros logros, objetivos y seguir trabajando unidos”.

Por su parte, el gobernador Maximiliano Pullaro manifestó que “es un honor venir a Firmat, una ciudad que tanto quiero y que tanto me dio y me apuntaló para que hayamos llegado al lugar que hemos llegado entre todos”.

Y remarcó que “en la provincia de Santa Fe vamos a invertir 450 mil millones de pesos en obra pública”.

“Estamos convencidos que con trabajo, con honestidad, nuestra provincia va a ser ejemplo y va a ser el motor productivo, va a ser el motor, la locomotora del cambio de la República Argentina”, dijo el mandatario provincial.

De la actividad participaron el Ministerio de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; la Senadora Leticia Di Gregorio, las diputadas Rosana Bellatti y Sofia Galnares y el diputado Leonardo Calaianov; el Secretario de Asuntos Legislativos, Gabriel Real; el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, la Presidenta del Concejo, Griselda Valdecasa; concejales, funcionarios provinciales y municipales, representantes de instituciones, trabajadores de prensa y vecinos.

Presentes

“Es un honor venir a Firmat, una ciudad cuyos dirigentes siempre me apoyaron y apuntalaron para que hoy esté en el lugar en el que estoy y que estamos”, dijo Pullaro que en sus inicios con la política fue presidente de la juventud radical del departamento Gral. López y contó con el respaldo del intendente Carlos Torres y de todo el equipo de gobierno de la ciudad, del cual más tarde emergió el actual jefe de la ciudad, Leonel Maximino.

Por eso en un marco de camaradería y familiaridad, el Gobernador recibió distintos obsequios. Entre los presentes hubo un cuadro de los niños y niñas que diariamente asisten al EPI, también un ejemplar del último libro de Gustavo Battistoni Federalistas del Litoral y un ejemplar del libro colectivo realizado por vecinas y vecinos de Firmat que coordinó el Área de Genero de la Municipalidad Huellas en Femenino.

Además se presentaron elencos de danzas folclóricas de niños, niñas y adolescentes que ensayan en instituciones de barrio Fredriksson.

Reunión con docentes de AMSAFE

Antes de iniciar el acto, el gobernador Pullaro recibió y dialogó con un grupo de docentes delegados de AMSAFE Gral. López, quienes le entregaron un petitorio y le plantearon la necesidad de tener una mejora salarial que no quedé tan relegada con la inflación.

“En su visita a la ciudad de Firmat, el Gobernador Pullaro concedió un espacio en el que hicimos entrega de un petitorio. En el mismo, planteamos los diversos aspectos que venimos reclamando desde que se inició la paritaria: actualización salarial de acuerdo a la inflación, pago del 22% adeudado de la paritaria 2023, ningún salario docente por debajo de la línea de pobreza, rechazo de cualquier tipo de presentismo disfrazado de premio”, explicaron desde la delegación regional.

Instituciones y empresas

La presencia del Gobernador también atrajo al EPI a representantes del sector público y privado. Dirigentes de los clubes Argentino y Firmat saludaron a Pullaro, le entregaron obsequios y le mencionaron algunos proyectos en los cuales trabajan las instituciones y donde siempre hacen falta fondos.

También se acercó a conversar brevemente con el mandatario santafesino Roberto Chinelli, quien es gerente de la fábrica Vassalli desde que en enero fue adquirida por el empresario entrerriano Eduardo Marsó.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…