Uno de los premios más importantes que otorga el Festival de Cosquín fue para el músico casildense Lucio Taragno. Lucio tiene 30 años y toca la armónica desde los 11, cuando ese artefacto pequeño, mágico y lleno de melodías llegó como regalo de cumpleaños.

Desde entonces, nunca más se separaron. Primero fue un juego. Después el vínculo se tornó más responsable. No obstante, nunca dejó de ser divertido, apasionante.

Lucio participó en varias ocasiones del Pre Cosquín. Lo hizo en distintas sedes de Santa Fe. Este año llegó a la instancia nacional tras haber ganado en la sede Los Quirquinchos.

En el certamen de nuevos valores realizado en Cosquín, el jurado lo eligió como mejor solista instrumental. La distinción le permitió tocar en el mítico Festival que cada año, finalizando enero, se realiza en la Plaza Próspero Molina.

“Yo ya estaba feliz con ganar el Pre y tocar en una luna coscoína”, contó Lucio a El Correo. Sin embargo, el premio fue mucho mayor de lo que esperaba.

Cuando el domingo me llamaron para decirme que me habían elegido Revelación “se me colmó el corazón”, agregó el armonicista casildense, que es admirador de Hugo Díaz y Franco Luciani, y ahora sueña, al igual que sus referentes, con recorrer distintos escenarios del país (y del mundo) interpretando música popular argentina.

Un premio histórico para LQQ

En Los Quirquinchos el premio de Lucio Taragno fue celebrado como propio porque el talentoso artista oriundo de Casilda llegó a la Capital Nacional del folklore representando a la joven sede del pueblo del departamento Caseros ubicado a la orilla de la Ruta Provincial 93, donde cada año, autoridades y vecinos hacen un gran esfuerzo para poder realizar este evento.

“Las personas que luchan por el folklore saben lo que significa llegar a ganar el pre Cosquín y luego ese tremendo reconocimiento en el escenario mayor, nada menos que ser revelación del año en ese festival”, destacaron desde la Comuna que conduce Damián Matteucci.

Y párrafo seguido, remarcaron: “Es de Casilda y representó a nuestra Sede Los Quirquinchos, celebremos junto a todos los que luchan y apoyan a la cultura desde nuestros pueblos este digno premio al esfuerzo”.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…