Buscando seguir creciendo y ampliando sus horizontes artísticos, los chicos de Sinergia vieron como una buena opción la propuesta de su colega Fernando Pelozzi, quien antes de fin año les dijo tienen que inscribirse al Concurso de Bandas que organiza Tribus Club de Arte (Santa Fe).

La agrupación de rock oriunda de Melincué no dudó, tomó la recomendación de Fernando y no desaprovechó la oportunidad de demostrar el talento que emerge desde la cabecera del departamento Gral. López.

Sinergia llegó a la final del certamen que reunió a más de 120 bandas de toda la provincia de Santa Fe.  De ese modo, al estar entre las seis bandas finalistas quedaron seleccionadas para participar como soportes de una fecha de renombre, según género y disposición, en el cronograma anual de Tribus Club de Arte.

“Fue una experiencia muy linda”

Tras la participación en la final del certamen que se realizó el domingo 28 en Santa Fe, el guitarrista y cantante de Sinergia, Sebastián Romanutti, dialogó con El Correo y manifestó sus sensaciones. “Fue una experiencia muy linda”, expresó.

“En la final no pudimos hacer podio, pero ya haber quedado entre los seis finalistas de 120 bandas y asegurarnos una fecha de teloneros con una banda de renombre, la verdad que fue increíble”, manifestó el menor de los hermanos Romanutti, quien valoró el proceso a lo largo de estos fines de semana del certamen y resaltó el apoyo de sus familias.

En ese sentido, Sebastián destacó: “Más allá del premio obtenido para telonear a una banda de renombre, quedamos en contacto para poder seguir haciendo fechas en ese bar”.

“Eso era más que nada el objetivo de ir al concurso, hacer conocer nuestras canciones, y de paso que nos escuchen más allá de Melincué y la zona. Tocar en un bar tan prestigioso para nosotros fue una experiencia única”, amplió.

Cabe recordar que la banda de Melincué está conformada por los hermanos Romanutti, Sebastián y Leonardo, junto a Josué Agostini, quienes son los creadores de Sinergia (2018). A ellos, se le suman Alexis Bonino y el bajista Juan Pablo Galamero, quien se incorporó en 2023.

Sin embargo, para esta ocasión, a raíz de que el concurso era para artistas de 14 a 40 años, Sinergia tuvo que hacer una pequeña modificación. Luciano Ruiz Díaz fue el bajista en lugar de Juan Pablo Galamero.

Luciano ya había hecho algunos reemplazos, y fue la rueda de auxilio para afrontar la competencia artística. “La verdad que la rompió toda, lo reemplazó muy bien a Juan”, valoró Sebastián, quien en nombre de la banda también agradeció el cariño y el apoyo brindado en las redes en relación a la participación en el Concurso de Bandas.

Los ganadores

La banda rosarina Crema fue la ganadora del Concurso, imponiéndose a Código Inverso, Culto Etéreo (segundo y tercer puesto respectivamente). Luego, siguieron Sinergia, Aunque No Perfectamente y Dissident.

En cuanto a los premios del certamen, Crema obtuvo 300 mil pesos, la grabación de un EP de tres temas en los estudios de La Mediateca y la grabación de un video en vivo. En tanto que el segundo y tercer puesto (Código Inverso y Culto Etéreo) accedieron a una grabación en vivo y el audio multipista de ese registro, a fin de poder editarlo en posproducción.

A su vez, las seis bandas finalistas, entre ellos Sinergia, quedaron seleccionadas para participar como soportes de una fecha de renombre, según género y disposición, en el cronograma anual de Tribus Club de Arte.

Por Manuel Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…