El equipo de Javier Bouvier, que en la primera parte del año llegó a la final, superando varias situaciones adversas y sin ventajas deportivas, lo volvió hacer. Esta vez fue en los octavos de final del Clausura ante Alumni de Casilda.

Tras el empate en la ida, el Submarino Amarillo llegó al estadio del Alazán, sabiendo que necesitaba una victoria para clasificar a cuartos de final, ya que tenía desventaja deportiva y ningún otro resultado le alcanzaría para seguir en la competencia.

Racing lo hizo de nuevo, venció a Alumni por 3 a 1, y con un global de 4 a 2, se metió en la próxima etapa del Clausura de la Liga Casildense de Fútbol. La tarde no arrancó bien para los villadenses, ya que, a los siete minutos, caían por 1 a 0 con el gol tempranero de Meriles para el Alazán.

Sin embargo, Racing reaccionó y demostró el nivel que lo depositó en la final del primer torneo del año. En el momento justo y merecidamente, a los 37, Ministeri igualó las acciones con un tremendo remate de más de 30 metros.

En el complemento, Alumni se quedó. Sabía que el empate lo favorecía, y se replegó bien atrás. Racing nunca bajo los brazos, insistió y tuvo su recompensa. A los 32 minutos, Méndez, que había marcado el gol en la ida, puso el 2 a 1 a favor de los villadenses.

El jugador de la serie: Mendez había anotado en la ida y hoy marcó el 2 a 1 a favor de Racing. [Créditos de imagenes: Sol Ovejero Stachiotti]

Ya en la desesperación del Alazán, en tiempo agregado, el arquero Guzmán fue al último córner de la tarde para Alumni. Situación que aprovecharía al máximo Reinoso, que tras un despeje hizo una corrida similar a la del Pity Martínez en Madrid, y puso el 3 a 1 a favor de Racing para desatar la euforia de la parcialidad villadense.  

Racing lo hizo de nuevo, y al igual que Apertura, va por más. En cuartos enfrentará a Belgrano, rememorando la final del Apertura, con sed de revancha para el Submarino Amarillo. Lo único negativo de la tarde para los dirigidos por Bouvier fue la expulsión de Peralta, que recibió la segunda amarilla estando en el banco de suplentes. También salió lesionado Danelón, habrá que ver su evolución de cara a los cuartos.

+ Resultados de los octavos de final: Atl. Pujato 2 (2) – Casilda Club 0 (1); Atl. Chabás 1 (3) – Aprendices 0 (1); Alumni 1 (2) – Racing 3 (4); Unión Dep. 0 (1) – Matienzo 0 (4). Cuartos de final: Atl. Sanford vs. Atl. Chabás; Racing vs. Belgrano; Unión Casildense vs. Atl. Pujato; Matienzo vs. Huracán.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

El Cuevero cayó en su visita a barrio San Martín

Este domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Asociación Venadense de Básquet, O…