Reviví la conferencia de prensa que fue transmisión en directo de El Correo.

El emblemático piloto de automovilismo pasó por Firmat donde brindó una conferencia de prensa en la empresa local Fierromec.

El Nene, a sus 86 años, llegó a la ciudad por la inquietud de Jorge Baste en conjunto con las empresas Fierromec y ETMA, quienes a través de sus representantes también formaron parte de la conversación con los medios locales.

“Es un honor poder contar con la presencia de tan importante referente del automovilismo”, escribió Maximino, quien también estuvo presente en la visita de Ternengo a la ciudad.

Jorge_Ternengo

Jorge Ternengo, un histórico del automovilismo nacional

En el Turismo Carretera, Jorge Ternengo dejó su huella bien marcada porque formó parte de la famosa CGT, completada por Eduardo Copello y Héctor Gradassi, quienes conformaron el equipo oficial IKA Renault que desembarcó en la categoría con los flamantes Torino el 27 de febrero de 1967.

En total, el Nene logró 2 triunfos en 53 carreras disputadas en la “máxima”: Vuelta de Bahía Blanca y Vuelta de Tres Arroyos, ambas en 1967. Además logró 3 segundos puestos y 2 terceros. Su última participación en la categoría fue el 3 de octubre de 1971.

A su vez, durante su extensa campaña deportiva, disputó 600 carreras en motos (ganó 120). Además participó en la F1 Mecánica Argentina (ganó las 500 Millas de Rafaela y fue campeón en el ’69) y Sport Prototipo.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Interes general
Comments are closed.

Ver tambien

Federación bajó de la punta a Chañarense y se prende en la lucha  

El conjunto de Los Quirquinchos suma diez unidades y se mantiene expectante. Por su lado D…