El viernes, la Comuna de Villada realizó un emotivo reconocimiento a Leonardo Bensegués, un villadense que hace varios años está radicado en Nueva Zelanda y desde allí trabaja en favor de la comunidad donde nació y donde reside gran parte de su familia.

A raíz de esta conducta altruista, la gestión de Diego Dealbera decidió distinguir como Ciudadano Solidario 2023 de la localidad a Leonardo, “un hijo de nuestro pueblo que ha sabido trascender fronteras y demostrar un compromiso inquebrantable con su comunidad, incluso estando lejos”, manifestaron desde el gobierno. 

Desde el exterior, Bensegués colaboró activamente con instituciones medulares de Villada que son claves en el desarrollo educativo y deportivo del pueblo donde aparecen el club Racing y la Escuela Secundaria Nº 369.   

Desde la Comuna enfatizaron que los aportes del distinguido brindó oportunidades a niños y adolescentes, mejorando “las condiciones de aprendizaje y recreación”.

En nombre de Leonardo Bensegués recibieron el diploma comunal sus familiares. De la ceremonia también participó el responsable de Cultura de la Comuna, Danilo Pizzichini, y estudiantes de quinto año de la escuela local.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…