Desde el jueves, mediante el pronóstico oficial de alertas y advertencias del Servicio Meteorológico Nacional, se advierte sobre la posibilidad de tormentas fuertes para Firmat y sus alrededores.

Actualmente, según indican los expertos del clima, rige un alerta naranja para la noche de este viernes. “El área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”, expresa el alerta que abarca a los departamentos Caseros y Gral. López.

“Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas que pueden superar los 90km/h, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, desarrolla el informe oficial del SMN.

A su vez, también podría haber alguna tormenta aislada en el trascurso de esta tarde, por lo pronto, sin alertas mencionados.

Otro alerta para el sábado

La inestabilidad continuaría el sábado, donde el SMN anunció un alerta amarillo por tormentas para la madrugada. Ya en la mañana, se espera que mermen las lluvias, y por la tarde del sábado, se alejen por completo.

Sin embargo, el domingo podrían regresar con algún chaparrón por la mañana. A la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, sin anuncios de lluvias por el momento.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…