El Área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Firmat presentará mañana, sábado 27 de junio, el libro “Campo Infinito, memorias de la infancia, la huella de la felicidad”, escrito por la destacada autora local Liliana Elena Sossi Cabral.

El encuentro tendrá lugar a las 17 en el Centro Cultural de Firmat (San Martín y Corrientes), y contará con la participación de María Graciela Galván (autora del prólogo), Micaela Pellegrini Malpiedi, Adriana Bruniar y autoridades municipales.

La obra, escrita originalmente entre 2006 y 2007 y publicada en este 2026, representa un valioso aporte para la memoria histórica de la ciudad. A través de un relato autobiográfico que trasciende los meros datos para explorar dimensiones emocionales y reflexiones filosóficas, la autora recupera costumbres, personajes y prácticas de la primera mitad del siglo XX, abarcando desde la década del 30 hasta 1959, año en el que Sossi Cabral se alejó de la localidad.
Dentro de los ejes del libro se destaca un profundo recorrido por las vivencias familiares y un especial homenaje a su madre, Adelfa Cabral Barros, quien fuera una figura muy significativa en el ámbito educativo de Firmat como docente.








