El intendente de Funes, Roly Santacroce, participó del acto por el 112° Aniversario del Grito de Alcorta. El mandatario asistió al ser especialmente invitado por el presidente Comunal de la histórica localidad, Carlos Griccini. También asistieron el presidente de la Federación Agraria Argentina, Elvio Guia, y el vicepresidente, Marcelo Banchi.

Haciendo un paralelismo con la actualidad, Santacroce declaró: “En su momento altos arrendamientos, hoy un estado que aún sigue asfixiando al sector más dinámico del país, con retenciones exorbitantes que desalientan la producción”.

El hecho ocurrido el 25 Junio de 1912, recuerda a las personas del campo que se rebelaron ante las injusticias en aquella gesta histórica. “Aquella gesta tuvo su epicentro en las llanuras santafesinas y se extendió en toda la región pampeana, la misma dio origen a la creación de la primera asociación de quienes labran la tierra, la Federación Agraria Argentina”, reflexionó.

“Hoy, el sistema de retenciones, los altos costos de insumos importados, la multiplicidad de impuestos, atentan contra la fuente más genuina de divisas”, concluyó el Intendente de Funes.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…