Efectivos de la PDI, en un trabajo en conjunto con los gobiernos locales y el MPA, realizaron procedimientos en Venado Tuerto, Firmat, Carmen y Labordeboy. Según informaron desde el gobierno provincial, en los operativos se secuestraron más de 22 millones de pesos, 7.000 dólares y una tonelada de cobre.


Un trabajo coordinado por la Provincia, los gobiernos locales, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Policía de Investigaciones (PDI) permitió este martes realizar siete allanamientos en cuatro localidades del departamento General López. Los operativos fueron: tres en Firmat (dos clausurados), dos en Venado Tuerto (uno clausurado), uno en Labordeboy (clausurado) y uno en Carmen (clausurado).

Cabe mencionar que los tres operativos realizados en la ciudad habrían tenido lugar en el barrio Fredriksson, donde según describieron desde la Provincia, dos espacios fueron clausurados. La labor se llevó adelante en base a los convenios que se firmaron en el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro con las localidades mencionadas.

Desde la gestión de Pullaro, aseguraron que el objetivo es trabajar de manera conjunta en la inspección de chatarrerías y casas de compra y venta de repuestos del automotor usado. Como resultado de los operativos se secuestraron 22 millones de pesos, 7.000 dólares, una tonelada de cobre, un arma de fuego, autopartes y tapas de alcantarillas.

A su vez, indicaron que se investiga si los materiales que se encuentran en este tipo de espacios son producto de delitos como el robo de autos para su posterior desguace, cables, o placas de cementerio que luego terminan en desarmaderos, o chatarrerías para ser vendidos

“Estamos trabajando con el gobierno provincial, con el gobierno municipal y con las fuerzas de seguridad, teniendo en consideración que muchas veces el delito se puede atacar desde distintos lugares”, expresó el fiscal del MPA, Horacio Pueyrredón, quien destacó el trabajo en conjunto.

“Uno de ellos es con las tareas de prevención, pero por sobre todas las cosas con las tareas de control que deben realizarse sobre aquellos que son operadores en la comercialización de este tipo de materiales”, afirmó el fiscal.

Por su parte, el intendente de Firmat, Leonel Maximino destacó que “este es el compromiso que los gobiernos, tanto provincial, como municipal, tienen para combatir el delito y también para contribuir con la paz a nuestra comunidad”.

“A través del convenio de colaboración que se firmó estamos trabajando articuladamente y esto permite llevar controles que dan resultados como los que vemos hoy”, cerró.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Actualidad
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…