Semanas atrás conocimos la historia de León, un niño de cuatro años que necesitaba un trasplante renal. Su madre es oriunda de Los Quirquinchos y en la localidad tomaron cartas en el asunto para organizar una maratón precisamente este domingo 19 de noviembre con el objetivo de visibilizar la donación pediátrica.

Por dos años y medio, León debió hacer diálisis peritoneal todos los días, de lunes a lunes, y desde hacía 20 meses se encontraba en la lista de espera del Incucai. Ayer, la espera terminó: León fue trasplantado.

Su donante fue Noelia, su madre, que según comentó a El Correo dentro de las posibilidades que el dolor y la inmovilidad le permiten, realizó un conmovedor posteo en su cuenta de Instagram: “Mi riñón vive en León y hoy es todo lo que importa”.

“León ha sido trasplantado en ITAC (Instituto de Trasplante de Alta Complejidad) por un equipo de profesionales con una vasta experiencia y expertise. Por un equipo que apostó a la verdad y a velar por el acceso y cumplimiento de los derechos de un niño en forma igualitaria”, describió Noe.

“Leo acaba de recibir mi riñón y está aferrándose a la vida con esas ganas únicas, con esa sonrisa sin igual que nos ofrece la posibilidad de un enorme aprendizaje a todos los que vivimos este proceso junto a él”, expresó la mujer oriunda de Los Quirquinchos, quien a través de su experiencia personal aborda y pone en debate diferentes cuestiones vinculadas a la donación pediátrica y al síndrome de down.

“Está evolucionando a su tiempo y a su ritmo, que es el de la vida misma, porque cada vez que sonríe, todos florecemos”, describió la mamá de León e invitó “a quienes lo sientan a ponerlo en oración, enviar el amor de siempre y lindas energías para que vaya recuperándose cada día más y mejor”.

“El milagro de la vida existe y acaba de abrirse ante todos nosotros”, concluyó su publicación en redes sociales, que generó centenares de comentarios de gratitud y afecto a la familia de León.

MARATÓN EN LOS QUIRQUINCHOS

La maratón en Los Quirquinchos, que fue organizada previo a esta grata noticia, será este domingo 19 de noviembre en el parque central de la localidad. La iniciativa comenzará a las 18 horas con diferentes alternativas buscando visibilizar la donación pediátrica y concientizar a la comunidad.

Las personas interesadas se pueden inscribir mediante las redes sociales de la Comuna o a los siguientes teléfonos: (3465) 658251 – (3465) 523794. Son tres las categorías: Recreativo (caminata); Juveniles (2 km) y Libre (6 km). La inscripción es gratuita. Organiza la Comuna.  A su vez, cabe mencionar que será una tarde de música, buffet y emprendedores.

Por Manuel Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…