Anoche, en la final de vuelta en Santa Teresa, Olimpia impuso sobre Firmat Foot Ball Club y se coronó campeón del primer torneo de reserva de la Liga Deportiva del Sur. Tras igualar 2 a 2 en el resultado global, la historia debió definirse en los penales, donde el Tricolor venció al Rojo por 9 a 8 y gritó campeón.
El partido
Firmat llegó lleno de ilusión a Santa Teresa con el 1 a 0 a favor de la ida. Una ilusión que se acrecentó aún más a los 7 minutos del primer tiempo cuando Juan Tadich lo puso en ventaja. El Puma también había marcado el gol en la ida.
Sin embargo, Olimpia reaccionaría rápidamente. A los 14, Benjamín Gallucci lo empató de penal. Resultado que le continuaba favoreciendo al Rojo.
Pero, ya en la segunda parte, a los 22 minutos, otra vez apareció Gallucci y marcó el 2 a 1 para llevar la historia en primer lugar al tiempo suplementario donde no hubo emociones y que la historia se termine definiendo desde los doce pasos.
Allí, en una definición no apta para cardíacos, Olimpia se quedó con la victoria sobre Firmat por 9 a 8. Fue importante la actuación del arquero Lautaro Peinado en la tanda de penales (detuvo dos) para que el Tricolor de la vuelta olímpica.
A pesar de poder coronarlo con el título, notable campaña de los chicos del Rojo, reflejado en el aplauso de los suyos y con la frente en alto, tras entregarlo todo hasta el final.
Por Franco Camiscia