Sobre el final de 2024 se hizo pública la historia de Valentino Cevilán, un niño firmatense de 7 años que fue diagnosticado con Polimicrogiria, un trastorno neurológico donde sus síntomas principales son epilepsia, retraso en el desarrollo madurativo y pérdida de motricidad.
La historia de Valentino trascendió por redes sociales, ya que su familia decidió hacer una cuenta de Instagram para visibilizar el caso y pedir colaboración a la comunidad de Firmat y la región para solventar los costosos medicamentos, tratamientos y una dieta especial que debe realizar.

Allí apareció la Filial de Rosario Central, quienes se hicieron eco de la situación y este viernes lanzaron una rifa para colaborar con el niño firmatense. Con el aval de la familia, la agrupación local, una de las más fuertes a nivel provincial (130 socios filiales), tiene a la venta números a un costo de mil pesos.

Mariela Barreto, presidenta de la Filial, indicó que los números se podrán adquirir “en distintos puntos de la ciudad, gente que es de Central, como es el quiosco del Leo Centini frente a la Escuela de Comercio, en la zapatería de Seba Amerise, el lubricentro del Guille Flores, entre otros”.

A su vez, precisó que también lo podrán hacer de manera telefónica, contactándose a los siguientes números: 341-6173294 (Marita); 3465-415520 (Sebastián); 341-2023715 (Nicolás).

Los premios serán indumentaria oficial de Rosario Central, que donó Sebastián Menna, kinesiólogo firmatense que trabaja en la institución rosarina. El premio estelar es una chomba firmada por todos los jugadores actuales de primera división.



Por Mariano Carreras