Pasó un viernes movido en relación a las competencias de básquet que tienen como protagonistas a los equipos de la ciudad y la región. Se jugó la segunda fecha del Torneo Pre Federal y también se inició una nueva jornada de la Copa GOTV.

PRIMER TRIUNFO PARA PEÑAROL Y CAÍDA DE FIRMAT EN LA RUTA

El Torneo Pre Federal transitó su segunda fecha en la noche del viernes. En la Zona 1, Peñarol de Elortondo obtuvo su primera victoria. El Carbonero se impuso sobre Campaña por 64 a 58 en el cruce interzonal, haciendo valer su localia en la competencia.

Créditos de imagen: Martina Bosco (Canal 14 de Elortondo)

Robledo, en su regreso, tuvo una destacada labor con 18 puntos en el elenco de Elortondo. Además, Hartmann, el canterano, tuvo un notable partido con 16 puntos. Ceñera aportó 15 puntos en el equipo de Carcarañá.

El canterano Hartmann fue clave en la victoria de Peñarol. Foto: Martina Bosco.

Mientras que en la Zona 2, Firmat Foot Ball Club cayó en su visita a Sport de Cañada de Gómez. El elenco dirigido por Roig arrancó bien, de hechos se fue al descanso ganando por 36 a 31. Sin embargo, en el segundo tiempo, Sport dominó las acciones y se terminó imponiendo por 92 a 64.

Cabrera (26 puntos) y Delbón (22) fueron los máximos anotadores del ganador, mientras que Varani sumó 17 en el equipo firmatense.

  • Resultados de la fecha 2 – Zona 1: Deportivo Atenas 49 – Olimpia 65; Independiente 72 -–Centenario 76. Zona 2: Sport Club 92 – Firmat F.B.C. 64; Atlético Carcarañá 75 – San Martín 68. Interzonal: Peñarol 64 –  Campaña 58.
Créditos de imagen: Prensa de Sport de Cañada de Gómez.

ATLÉTICO LE GANÓ AL CUEVERO EN EL INICIO DE LA FECHA

La octava fecha de la Copa GOTV de la Asociación Venadense de Básquet se abrió en el Coloso. Atlético Elortondo que venía de ganarle nada más y nada menos que a Olimpia, reafirmó su buen presente ante el joven equipo de Argentino. El Azulgrana se impuso sobre el Cuevero por 84 a 61. Nico Helman, con 17 puntos, fue el goleador del equipo de Elortondo, seguido de Vicario con 16.

Créditos de imagen: Paula Irigoyen (GOTV)

Mientras que en los firmatenses que tuvieron la baja sensible de Franco Fogolin (lesionado) y ya no cuentan con los servicios de Marcos Helman (se fue a Gimnasia y Esgrima de la Plata), Michael Ortiz sumó 14 puntos y el juvenil Benicio Migliaza anotó 12 evidenciando el potencial cuevero en formativas.

Créditos de imagen: Paula Irigoyen (GOTV)

El domingo desde las 20.30 horas continuará la competencia de la Asociación Venadense de Básquet con los siguientes partidos: Independiente vs. Firmat F.B.C.; Peñarol vs. Centenario; Olimpia vs. Sportsman. El lunes se cerrará la octava con el clásico entre Club Ciudad y Atenas en el estadio de Atlético Elortondo (Club Ciudad tiene suspendida su cancha).

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…