Madreselva es un quinteto de música argentina que se expresa a través de los lenguajes del tango mediante una sonoridad contemporánea y un fuerte arraigo en el territorio y la identidad de la región.

La agrupación nació en Rosario en 2017 y desde su origen interpreta composiciones propias y clásicas de la música argentina, en versiones instrumentales y cantadas.

Está integrada en su totalidad por mujeres y sus objetivos artísticos e ideológicos se orientan a potenciar su visibilización en los roles de intérpretes, compositoras, arregladoras, gestoras y productoras.

El grupo que desde mediados de enero se encuentra realizando su primera gira por Europa (Alemania, Suiza, República Checa, Bélgica e Italia) tiene entre sus integrantes a la firmatense Cecilia Zabala (contrabajo).

Además de Cecilia, la formación de Madreselva esta compuesta por Victoria Aiello (piano y arreglos), Lucia Coggiola (bandoneón), Milena de Giorgio (viola) y la cantante Natalia Martínez.

“Es muy fuerte lo que se produce en cada lugar en que nos reciben argentinos, o hijos de argentinos, o latinoamericanos. Hemos encontrado muchos peruanos, chilenos, mexicanos, colombianos. Nos alojan, van a los conciertos, es muy fuerte la experiencia, hay mucha emotividad”, contó Cecilia a El Correo.

“La gente de acá ama la cultura del tango y la mantiene viva en relación a la música y el baile”, aseveró la artista firmatense que ya tuvo la oportunidad de hacer giras en el viejo continente con otra agrupación.

Una postal alemana

Una nota publicada por la periodista alemana Sabine Kreimendahl describe lo que sucede en el aire con la presentación de Madreselva.

Allí la redactora dice: “El tango está vivo. Y también la añoranza de la patria argentina. Así lo demostró una vez más el concurrido evento organizado por el muy activo Centro Argentino de Franken en la Villa Erba de la Äußere Brucker Straße”.

También señala: “Las cinco jóvenes argentinas, seguras de sí mismas, encienden con gran maestría la melancolía y la pasión del famoso tango argentino y despiertan un gran entusiasmo en el público mixto, compuesto tanto por ciudadanos argentinos como alemanes de Erlangen”.

La música en la sangre

Cecilia es hija del reconocido cantor local Diego Zabala. Aunque en su casa siempre imperó la música fue recién a los 25 años que comenzó a estudiar música y a aprender contrabajo. Pocos años después ya se sumó a distintas agrupaciones de tango y empezó a recorrer escenarios del país y el mundo.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

Matteucci: “Quienes cometen actos delictivos enfrentan las consecuencias de sus acciones”

La semana pasada, dos hombres fueron condenados por haber cometido un robo con un arma bla…