A tres meses de iniciar su gestión al frente de la comuna de Villada, Diego Dealbera, avanza en el tratamiento de diferentes temas que inciden en la vida de la comunidad que, junto a su equipo, gobierna desde diciembre de 2023.

En ese escenario, hay dos temas que aparecen como muy importantes en la agenda de trabajo del grupo y están relacionados a la promoción de la producción y el trabajo. Uno es la llegada de un molino harinero a la localidad y el otro la reparación del puente Van Suylen.

Respecto al molino, Dealbera precisó que los inversores están decididos a instalarse en Villada y por estos días el gobierno trabaja en regularizar algunos inconvenientes que surgieron en relación a la locación donde se instalará el emprendimiento productivo.

Diego Dealbera visitó la redacción de El Correo para abordar diferentes temas en sus primeros tres meses de gestión.

“Nuestro objetivo es resolver las dificultades emergentes lo antes posible para que en el mediano plazo Villada cuente con este importante emprendimiento productivo”, destacó el presidente comunal.

Respecto al puente Van Suylen, Dealbera explicó que se trata de una arteria clave para que la producción granaria llegue a las plantas de silos ubicadas en Villada y actualmente se encuentra clausurada por el deterioro de infraestructura que padece.

“El puente estaba parcialmente clausurado hace unos años y había un proyecto presentado en Provincia que estuvo a punto de salir en la gestión anterior. Esos proyectos tienen un monto fijo adjudicado, que hoy con la inflación se multiplicó por diez”, manifestó al máxima autoridad de la localidad.

La importancia del puente hace que desde el primer día de gestión se haya abordado el tema. “Estamos en permanente comunicación y haciendo gestiones con la gente hidráulica de Santa Fe, nos visitaron dos veces, viajé a Santa Fe en dos ocasiones, nos pusimos en contacto con el ministro Lisandro Enrico, estamos en diálogo constante con nuestro senador Eduardo Rosconi para que agilice las gestiones y se pueda arreglar ese puente”, finalizó Dealbera.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…