Según informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles continúa vigente un alerta amarillo por tormentas para la tarde y para la noche, un alerta naranja por tormentas y un alerta amarillo por viento. La zona afectada por alerta naranja abarca a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires.

Alerta amarillo: El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta naranja: El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Con respecto al alerta amarillo por viento, el SMN informó que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

Se espera que a partir del jueves, haya un cambio importante en la temperatura. Ya que para este miércoles se preve una máxima de 28ºC y para el jueves la máxima sería de 20ºC con una mínima de 11ºC

Por Elías Ferreyra

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…