Según informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles continúa vigente un alerta amarillo por tormentas para la tarde y para la noche, un alerta naranja por tormentas y un alerta amarillo por viento. La zona afectada por alerta naranja abarca a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires.
Alerta amarillo: El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Alerta naranja: El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Con respecto al alerta amarillo por viento, el SMN informó que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.
Se espera que a partir del jueves, haya un cambio importante en la temperatura. Ya que para este miércoles se preve una máxima de 28ºC y para el jueves la máxima sería de 20ºC con una mínima de 11ºC
Por Elías Ferreyra