El gobierno comunal encabezado por Diego Dealbera visibilizó los proyectos y gestiones que realizaron en los primeros seis meses de gestión, con el objetivo de llegar a buen puerto con Provincia y avanzar en cada uno de ellos para mejorar la calidad de vida de los villadenses. “Las gestiones ante las autoridades correspondientes son constantes, no se descansa nunca”, expresaron desde la gestión de Dealbera.
“Dichos proyectos llevan muchísimo tiempo de trabajo y asesoramiento. Ahora estamos a la espera de las respuestas favorables a nuestros pedidos, todavía no obtuvimos ninguna”, aseguraron desde la Comuna, y resaltaron: “Dichos proyectos fueron presentados desde el mes de enero hasta junio, es decir a razón de un proyecto cada mes y medio”.
En ese sentido, enumeraron: “El primero, fue un Plan Incluir, solicitando aportes económicos para la ampliación de la red de cámaras de seguridad y la instalación del centro de monitoreo, para lo cual se contactó a profesionales en el tema sobre la distribución de las cámaras y el sistema de trabajo, adjuntando además toda la documentación e información solicitada por provincia para la presentación de dicho proyecto”. Según detallaron desde la Comuna, el monto de esta obra asciende a $15.000.000.
En la continuidad de la visibilización de los proyectos presentados ante la gestión de Pullaro, indicaron que el segundo fue en relación a “obras urbanas solicitando aportes para la financiación de cordón cuneta en ocho cuadras de Villada”.
“Dicho proyecto mejoraría la calidad de vida de muchos de nuestros vecinos e iríamos reduciendo la cantidad de manzanas sin este beneficio”, argumentaron desde la gestión de Dealbera, quienes precisaron que el monto de la obra es de $48.000.000.
“El tercer proyecto fue presentado por el Programa Vínculos, solicitando aportes para el proyecto de iluminación de toda la periferia de nuestro pueblo, que hoy en su mayoría no cuenta con iluminación”, ampliaron desde la Comuna de Villada. “Se iluminarían en esta primera etapa doce cuadras de nuestra localidad con un monto solicitado de $10.000.000”, señalaron.
Por último, el gobierno comunal resaltó que el cuarto proyecto presentando se trata de “la solicitud de fondos para la adquisición de materiales para el mantenimiento de calles del pueblo”.
“La cantidad de cuadras afectadas en esta etapa sería de 45 cuadras de ripio con un monto solicitado a provincia $65.000.000”, comunicaron.
Además, desde la Comuna indicaron que, por otro lado, también se hicieron gestiones en todas las áreas posibles, desde salud, educación, seguridad, recursos hídricos por el puente Van Zuylen, producción, deporte, sin descuidar nunca las demandas diarias de los vecinos.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)