El jueves, en el salón de eventos de Bomberos Voluntarios de Firmat, en el marco del 8M, la comisión de asociados de la filial local de Banco Credicoop llevó adelante un encuentro dedicado a la mujer trabajadora.

Allí, la entidad reconoció a la periodista Estefanía Gutiérrez Petruzzi y a la diseñadora gráfica Julieta Martinez. Estefanía es tesorera y Julieta presidenta de la Cooperativa de Trabajo El Correo de Firmat Ltda.

Del encuentro participaron alrededor de 80 personas, en su mayoría mujeres, que integran diversas instituciones, grupos solidarios o se desempeñan en el ámbito privado de nuestra ciudad.

“Decidimos homenajear a dos personas jóvenes, que a muy temprana edad comenzaron a transitar la experiencia en el cooperativismo transformador. Cuando una empresa firmatense corría riesgo de no tener continuidad, estas mujeres decidieron armar una cooperativa junto a sus compañeros de trabajo”, expresaron Fernanda Del Carlo y Liliana Asencio en representación de los organizadores del encuentro.

“Se perfeccionaron, realizaron diversos recorridos, buscaron apoyo, sostén, información en otras cooperativas y ahí estuvimos como una banca cooperativa solidaria para colaborar en su emprendimiento. Consiguiendo de esta forma un espacio de trabajo remunerativo para colaborar en el sostén de sus familias. Como corolario de todo este esfuerzo hoy son dirigentes de un movimiento cooperativo y transformador”, valoraron desde la comisión del banco cooperativo.

A su turno, Julieta Martinez dijo: “Comenzar este camino cooperativo en 2017 fue muy movilizador. Cambió nuestra dinámica de trabajo por completo, nuestros objetivos”.

En este sentido, planteó que la labor cooperativa le “cambió la vida” y es “disfrute” hacerlo mediante esta forma organizativa. Además contó que tanto ella como Estefanía comparten experiencias laborales, cooperativistas y como madres.

“Cuando me preguntan sobre nuestra experiencia siempre la destacó y animo a quienes tengan la posibilidad a integrar un equipo cooperativo, a trabajar con otras mujeres”, remarcó la presidenta de la Cooperativa de Trabajo El Correo de Firmat Ltda.

Entre las presentes estuvieron mujeres representantes de Club Nuevo Alberdi, Vecinal Barrio La Patria, Movimiento Evita, Jardín Nº 338, ARPAC, AMSAFE, Sociedad Italiana, Sub Comisión del Hincha de Club Argentino, Escuela 9 de Julio, Jardín Nº 339, Centro Económico, Municipalidad de Firmat, Bomberos Voluntarios, Red Solidaria, Consejo Deliberante de Firmat, Sociedad Española, Jardín Nº 40, Biblioteca Popular Nosotros, Centro de Jubilados y Pensionados Nacional, Agrupación Codo a Codo y Rotarac.

Durante el momento de intercambio entre las presentes, la mayoría relató que el espacio que integra está siendo afectado de manera negativa por la actualidad económica y social que vive el país. A raíz de esto, exhortaron a fortalecer lazos y estar juntas ante quienes más lo necesitan.

La comisión de asociados de Credicoop sumó a la actividad al escritor Gustavo Battistoni que realizó una síntesis de mujeres importantes de la historia santafesina.

En el final la reunión, el gerente de la sucursal firmatense del banco, Darío Bertomeu, agradeció la asistencia de los presentes.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…