Luego de un miércoles de acción donde se había desarrollado la primera fecha, 9 De Julio derrotó a Belgrano por 2 a 1, mientras que el Súper no pudo aguantar ante Chañarense y todo terminó 1 a 1. En el clásico de Los Quirquinchos faltó el atrevimiento para que haya un ganador.


Paridad sin goles en el clásico de Los Quirquinchos

Los ojos de toda la Liga Interprovincial, sin dudas iban a estar puestos en uno de los derbis más apasionantes de la región, que se fue en deuda no tanto con el espectáculo ofrecido, sino más bien con el rendimiento general que ambos pudieron ofrecer, sobre todo como para ser merecedores de una victoria que a fin de cuentas no le llegó a ninguno de los dos.

Créditos de imagen: Prensa de Huracán de Los Quirquinchos.

Por su parte Huracán, hacia un raro debut en el campeonato doméstico, aun adeudando la primera fecha con Gödeken, en plena competencia ante Argentino de Las Parejas por Copa Federación. En ese contexto el Globo confundió más caminos de los que pudo desandar, especialmente en la búsqueda ofensiva, en la que, si bien invirtió mucho desgaste, pudo plasmar muy poco de cara al arco de Broglia.

Federación por su lado, intentaba ser equipo ese equipo práctico que en los clásicos locales acostumbra a ser, sobre todo a la hora de darle criterio a la pelota, pero también carecía de esa variante en ofensiva, y terminaba depositando demasiadas esperanzas en un Delmaschio que por momentos no encontraba sociedades.

Créditos de imagen: Prensa de Federación de Los Quirquinchos.

Así el clásico iba a morir sin goles ni dueño, y en la balanza quedaban solamente dos llegadas claras en total, una por bando. Delmaschio sacaba un tiro cruzado al segundo palo, antes del final del primer tiempo, pero la pelota daba en el poste y salía cuando Elías Oro ya estaba vencido y todo hacía suponer que esa pelota sería el 1 a 0. Pero en el complemento, Huracán también dispuso de una situación inmejorable, cuando Cabrini falla un disparo bajo del arco, que un centrodelantero de sus características no suele desperdiciar.

9 de Julio parece no detener su marcha

Un inicio de partido que no era para nada bueno, cuando en pocos minutos Belgrano se adelantaba en el marcador gracias a la aparición de Escobar, y poco más tarde Alasia debía aparecer nuevamente para contener un penal, como lo había hecho ante Centenario.

De cualquier manera, al primer tiempo le iba a restar el empate de un 9 de Julio que, tras dejar atrás un arranque con turbulencias, podía llegar a la igualdad tras una buena jugada en la que Martin Hure capitalizaba para poner la igualdad en uno.

Créditos de imagen: Prensa 9 de Julio de Berabevú.

En la segunda etapa, el Pirata iba a quedarse con un jugador menos por expulsión, para que el Lanudo empiece a capitalizar una faena en la que no le sobró nada, pero en la que mostró ese extirpe de campeón.

Cuando restaba poco para el final del encuntro, aparecía el goleador Emiliano Ferrari para anotar de tiro libre, un 2 a 1 que iba a convertirse en la segunda victoria al hilo de un 9 de Julio que lejos de relajarse, sigue sumando hasta ahora de manera perfecta.

Deportivo lo ganaba en su estadio, pero fue 1 a 1 final

Un primer acto que más allá de lo equilibrado, comenzaba a inclinarse por el lado de un Deportivo que encontraba en una jugada un tanto aislada de Cocere, el 1 a 0, tras una buena acción en la que se saca a dos rivales de encima, para cruzar el tiro y convertirlo en el primero de la tarde.

Y si bien al primer tiempo no le iba a sobrar mucho más, se iba terminando en un contexto muy equilibrado, en donde Deportivo había sido astuto para pegar primero, frente a un Chañarense que no encontraba como dañar en el arco de Morata.

Créditos de imagen: Prensa Deportivo Berabevú

En la segunda etapa, la historia no iba a plantearse fácil para un Deportivo que perdía la pelota, y que era capitalizada por un Merengue que ejercía muy buena tenencia de balón. Por eso la visita podía llegar al ansiado 1 a 1 por intermedio de Agustín Lombardo, tras dos cabezazos en el área.

Para colmo de males, a los minutos del empate, Mancardo quiere rechazar una pelota que da en su mano, y se termina convirtiendo en un penal que Chañarense no puede aprovechar para el 2 a 1. En términos generales el empate le terminaba cayendo bien a un partido que también pudo haberse ido con un ganador.  

El resto de la segunda fecha

En los partidos restantes de la jornada, Cafferatense se terminó quedando con la victoria ante Arteaga por 1 a 0, justamente con el solitario gol de Daniel Alarcón, quien la temporada pasada había vestido la camiseta del Negro.

Por su parte Independiente y Centenario no se sacaron ventajas, y el marcador final quedó en cero. Alianza lo pudo dar vuelta, y lo ganó por 2 a 1 luego de que Gódeken se haya puesto en ventaja.

  • Tabla de posiciones: 9 de Julio 6; Cafferatense, Chañarense 4  y Deportivo 4; Alianza 3; Federación e Independiente 2; Arteaga, Huracán y Centenario 1; Gódeken y Centenario 0.
  • Próxima Fecha Chañarense vs Belgrano; 9 de Julio vs. Independiente; Centenario vs. Cafferatense; Arteaga vs. Huracán; Federación vs Alianza; Gödeken vs. Deportivo.  

Por Emanuel Giuliano
(Periodista)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…