“Al interior del interior”, así se denomina la muestra pictórica de Abel Gentiletti que el miércoles inaugurará en el Espacio Cultural Fraternitas de Rosario (Moreno 1056).

La propuesta reúne obras del artista local que retratan escenas de pequeños pueblos del país que ha ido retratando a lo largo de los años y que rescatan la belleza en la sencillez.

“Esta exploración que ha hecho Abel me sugirió la temática de al interior del interior, esos reductos de tradiciones, de camaradería, confraternidad, solidaridad, educación, que siguen siendo el nervio motor de nuestras sociedades”, dijo a El Correo, Marisa Chazarreta, coordinadora del Espacio Cultural Fraternitas.

“Estamos muy felices de poder presentar esta muestra, de iniciar el ciclo 2024 con las obras de Abel”, destacó Chazarreta, quien destacó el valor artístico del pintor firmatense. La ceremonia de inauguración será a la hora 19.

Profeta en su tierra

En diciembre de 2023, el Concejo Municipal declaró de Interés Cultural la trayectoria y la representación en nombre de la ciudad de Firmat, del artista plástico Abel Gentiletti.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Sesiones “Alejandro Real”, donde el destacado pintor, acompañado por sus alumnos, amigos, familiares y colegas, recibió la distinción de manos de la presidenta del cuerpo legislativo, Griselda Valdecasa. 

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…