El elenco de Berabevú dejó atrás una serie de resultados negativos, y con un gol en contra y otro de Piedra lo dio vuelta ante el Fune. Deportivo y Federación sumaron un empate; al tiempo que Huracán fue goleado por Independiente.


Una victoria necesaria para el Lanudo

En la antesala era por supuesto un partido muy duro ante Cafferatense, y por eso el juego terminó por demostrar lo que se preveía; un duelo parejo y equilibrado, pero en donde el Funebrero era más en la primera etapa.

De esta manera la visita tenía las mejores ocasiones, y lo materializaba a través de Umeres para ponerse 1 a 0. 9 de Julio se encontraba sorprendido en esa primera mitad, y si bien lo batallaba no podía emparejar las acciones.

En la segunda mitad, el Lanudo crecía y podía ser mayor protagonista ante la necesidad del empate. Finalmente un tiro libre sobre un costado, se desviaba para que 9 de Julio empate a uno, con un gol en propia puerta de Cafferatense.

Ya con el empate consumado, el partido entraba en una meseta; pero 9 de Julio insistió con el ímpetu de la victoria, siendo Piedra el autor del 2 a 1 tras un excelente disparo desde lejos que se metía por el ángulo. Tras cartón, el partido no pudo ofrecer nada más.     

El Globo vuela sin rumbo

Para Huracán otra parada muy difícil, en el contexto de un presente esquivo; en el que otra vez careció de argumentos futbolísticos como para empezar a sumar. En frente un Independiente que fue mejor, y que empieza a demostrar ser uno de los grandes aspirantes en este Apertura.

En los primeros 45’ el Coreano era más, ante un Huracán que planteaba un partido algo timorato. Cattaneo se mostraba como un arma fundamental en el local; y era el autor del primer gol de la tarde a los 29’ de juego.

En la segunda etapa, el Globo hacia ingreso de Cabrini, Flores y Becker como para tener otro volumen ofensivo; pero cayó en la trampa de un Independiente que le cedía la pelota y lo lastimaba muchísimo de contra.

Por eso, González en dos ocasiones y Cattaneo nuevamente, establecían cifras definitivas. El 4 a 0 era ya demasiado para un Huracán que en la segunda mitad mostró algo más, pero que carecía de un equilibrio defensivo. El miércoles será un partido clave, ante Gödeken por 1er Fecha que se viene postergando.

Federación empató con Belgrano en su estadio

Una buena ocasión para que la Rana siguiera por la senda de la victoria, pero a fin de cuentas el juego de ambos quedó muy en deuda, y no pudieron pasar del empate. El equipo de Pasini no pudo mostrar a lo largo de los 90’, todo lo bueno que había propuesto ante Deportivo.

En la primera etapa, el local tenía en los pies de Mancinelli, y en un disparo de Delmaschio que da en el travesaño, las dos ocasiones más claras de abrir el marcador; en el contexto de un juego muy parejo, pero también muy pobre en líneas generales.

El complemento prácticamente no mutó, y era Belgrano el que ahora tenía una ocasión tras un disparo que también daba en el travesaño; y el primer gol de la tarde se hacia rogar tanto que finalmente nunca llegaría.

Así repartieron puntos en un partido bastante mezquino para con el espectáculo; y la Rana lamentaba haber dejado pasar de local, una chance muy buena para seguir escalando en la tabla. Ahora la Rana se verá las caras ante el puntero Chañarense.

Deportivo igualó con Arteaga en tiempo de adición

Fue un partido repleto de emociones, al que no le faltaron condimentos, y en el contexto de un trámite cambiante; que mantuvo el resultado en vilo hasta las ultimas consecuencias. En 5’ el Súper se adelantaba en el marcador gracias a Hernández.

Tras un cuarto de hora, Arteaga podía reaccionar y emparejaba las acciones por intermedio de Leonel Peralta. Pero Deportivo seguía en la búsqueda de otra ventaja, y se ahogaba con un grito de gol tras un tanto invalidado que generaba polémica, en 44’.

Tras el descanso, el equipo de Ripacolli se mostraba mejor, y desperdiciaba varias ocasiones como para el 2 a 1; pero tras el sofocón el Negro tomaba las riendas y de a poco fue construyendo lo que era el 2 a 1 a su favor, cuando ya se jugaba el minuto noventa, a través de Scarinchi.

Lejos de lamentarse, el Súper tuvo la buena intención de seguir luchando por el resultado, y tuvo su premio cuando ya corriendo los minutos de prórroga, Cesar Pérez estampaba el 2 a 2 final de cabeza; que le daba algo más de justicia al tanteador final.  

Lo que dejó la quinta fecha

Centenario lo empezaba perdiendo ante Alianza, pero finalmente pudo demostrar que fue más, y dio vuelta el resultado por 4 a 1. Los autores de los goles fueron Julio Martínez para Alianza, Cicarelli, Luciani, Masqueda, Agüero para el León.

Por su parte Chañarense, que es el puntero del Apertura, derroto a Gödeken sin atenuantes. El marcador final fue 3 a 0. Ponti de penal, Saucedo y Vargas fueron los que convirtieron en la goleada.

  • Próxima Fecha 6ta: Gódeken vs. 9 de Julio; Chañarense vs. Federación; Belgrano vs. Arteaga; Deportivo vs. Centenario; Alianza vs. Independiente; Huracán vs. Cafferatense
  • Tabla de Posiciones: Chañarense 13 puntos, Independiente 11; 9 de Julio 9, Centenario y Deportivo 8; Federación 7; Arteaga 6; Cafferatense 5 y Alianza 5; Belgrano 2; Gödeken y Huracán 1.

Por Emanuel Giuliano
(Periodista)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…