La noticia trascendió en las últimas horas del martes, luego de una reunión que se dio en Elortondo. Allí, participaron la diputada Sofía Galnares; las presidentes comunales de Elortondo, María Isabel Bosco; de Melincué Yamila Galisso; el subsecretario de Economía Circular y Gestión de Residuos del Gobierno de Santa Fe, Juan Martin; y la directora de Gestión de Residuos y Economía Circular, Cecilia Álvarez.

Según describieron desde la Comuna de Elortondo, el primer encuentro de carácter regional tuvo como objetivo implementar “un enfoque innovador en el manejo de residuos y su disposición final”.

En ese sentido, destacaron que buscan “promover la protección del medioambiente y generar beneficios para la comunidad”. Allí, anticiparon que el primer paso “es comenzar a trabajar en el cierre paulatino del basural a cielo abierto que se encuentra a la vera de la ruta 90”.

Por último, resaltaron que “esta reunión reafirma el compromiso de las autoridades locales y provinciales en avanzar con un plan integral de gestión de residuos, desde la recolección hasta la disposición final, con el objetivo de asegurar un futuro más limpio y sostenible para el sur santafesino”.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Dura derrota de Nuevo Alberdi ante Atlético Paz

Nuevo Alberdi sufrió una dura derrota en su visita a Atlético Paz por la Liga Deportiva de…