Newell’s Old Boys logró meterse en los cuartos de final de la Copa Santa Fe 2026 tras superar por penales a Leones FC en Arroyo Seco, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. La figura de la noche fue el arquero firmatense Francisco Sciarini, determinante en la definición.
El equipo local se había puesto en ventaja tempranamente a los 9 minutos con tanto de Tobías Meoniz, pero la Lepra reaccionó sobre la hora y alcanzó la igualdad agónica a los 47 del segundo tiempo mediante Ivo Pavicich.


En la tanda desde los doce pasos, el protagonismo del oriundo de Firmat fue clave: Sciarini, capitán leproso, asumió la responsabilidad de abrir la serie ejecutando con precisión el primer penal de Newell’s. Luego, bajo los tres palos, contuvo un remate y vio cómo otro se estrellaba en el palo, permitiéndole a los suyos imponerse por 4 a 1.
Con este triunfo, el conjunto dirigido por Lucas Bernardi avanzó a los cuartos de final del torneo provincial, donde jugará ante Timbuense.



Por Franco Camiscia






