Al parecer este jueves volverán las lluvias al sur santafesino. Así lo indica el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, quien, si bien marca la posibilidad de alguna tormenta aislada para la tarde, ya desde la noche las probabilidades se empiezan acrecentar.
Los expertos señalan una probabilidad de tormentas, de entre 40 y 70% para la noche de este jueves en Firmat y sus alrededores. A su vez, también para la noche de hoy, rige un alerta amarillo por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
Ya en las primeras horas del viernes se espera por tormentas fuertes. Desde el SMN emitieron un alerta amarillo para la madrugada y mañana, donde se aguardan por “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes”.
“Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo y ráfagas intensas en forma localizada, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, ampliaron en el informe que abarca a los departamentos Caseros y General López.
Por último, cerraron que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.