Este domingo 16, desde las 16:30 horas, comenzarán las semifinales de la Liga Deportiva del Sur. Firmat Foot Ball Club recibirá a Los Andes de Alcorta en el partido de ida.
En cuartos de final, el Rojo eliminó a San Martín de Pavón Arriba con un global de 5 a 2, mientras que el Lanudo dejó en el camino a Blanco y Negro, barriendo a su clásico con un global de 5 a 1.

Cabe recordar que, hasta el momento, el equipo de Rossi es el único equipo invicto del torneo y también tiene la valla menos vencida. En tanto, el elenco que conduce Scampino terminó primero en la Zona B, por encima de Atlético Acebal.
El último duelo por definición fue en la final del torneo del 2022. En la ida, en el Pichinno Salvatori, Firmat venció 3 a 0 a Los Andes con goles de Cabral, Quiroga y Renzi. Mientras que, en la vuelta, fue igualdad 2 a 2. Para los dirigidos por Raposo, marcó por duplicado Cabral, mientras que para los de Faienza convirtieron Riguetto y Zancocchia. Con ese resultado, Firmat Foot Ball Club se coronó campeón.

Palpitando este gran duelo de dos elencos que siempre son protagonistas, el encargado de deportes de El Correo, Franco Camiscia, charló con Abel Scampino, entrenador de Los Andes.

– FC: ¿Cómo se están preparando para esta semifinal ante Firmat F.B.C.?
– AS: Nos estamos preparando bien, de la mejor manera posible. Obviamente, estamos muy contentos después de lo que fue el pase a semifinales, donde nos tocó superar a nuestro clásico rival. Fue un envión anímico importante y una motivación más para afrontar esta linda serie de semifinales.

– FC: ¿Por qué Los Andes está entre los cuatro mejores de este torneo de la Liga Deportiva del Sur?
– AS: Porque tiene un gran plantel que está trabajando bien y que ha hecho méritos en estos diez partidos que ha jugado del Torneo Clausura, para merecerse estar en el lugar donde está. Es un equipo que ganó la zona, y creo que hemos ido mejorando partido tras partido, que es lo que nos planteamos desde el primer día. Hemos mejorado notoriamente en lo individual y en lo colectivo. Eso fue importante para potenciar las muy buenas condiciones que tiene el plantel. Tenemos que seguir de la misma manera, como lo hicimos desde el primer día: mejorando semana tras semana y partido tras partido, para poder cumplir los objetivos de estar lo más arriba posible.

– FC: ¿Qué serie palpitas ante un equipo que ya conoces, que te tocó dirigir y del que fuiste compañero de varios jugadores del plantel actual?
– AS: Seguramente será una serie linda y atractiva, tanto para jugarla como para verla. Esperemos que sea un gran espectáculo para toda la gente. Somos dos equipos de nombre en la liga, dos instituciones grandes, así que siempre es interesante un cruce entre Los Andes y Firmat. Nosotros disfrutamos de ser protagonistas, y esperemos que, en este caso, Los Andes salga bien parado.
En cuanto a lo personal, tengo mucha gente amiga en Firmat que me dejó el paso que tuve por la institución, y a la cual le voy a tener siempre un recuerdo muy especial. Me tocó ser campeón como jugador y como entrenador. Fue una cosa muy fuerte que me va a quedar por siempre en el recuerdo, tanto a mí como a mi familia. Con el condimento de que en 2012 nació mi primer hijo, Eugenio, así que fue inolvidable. En 2016, también fue especial, porque fue mi primer año como entrenador en Primera y pude conseguir ese campeonato ante el clásico rival, un logro que quedó en la historia para siempre.

Por Franco Camiscia









