En las últimas semanas se registraron varios hechos delictivos en la ciudad, que inclusive llevaron a una manifestación de vecinos y vecinas autoconvocados en Barrio Fredriksson, exigiendo por mayor seguridad en el territorio.
Luego, la fiscal Vanina Servidio Pozzi junto a funcionarios municipales recibieron a representantes del grupo, buscando ahondar en la problemática y buscar posibles soluciones. La reunión se concretó el pasado 6 de mayo. Una de las coincidencias de las distintas partes fue que, en muchos casos, las personas que delinquen, lo hacen para vender lo robado y obtener dinero rápido para la compra de estupefacientes.
Ayer, en el programa Mesa Redonda Debate (Televisión Digital Codificada) conducido por Mauro Dalmazzo y Mariano Carreras, la Fiscal a cargo de la dependencia local que en abril cumplió un año, y que hoy por hoy ocupa un rol fundamental en la comunidad, hizo un análisis sobre la delicada situación y reafirmó la postura.
“Hay una incidencia muy fuerte y eso lo vemos a diario en las audiencias, sobre todo en las audiencias de prisión preventiva, que es cuando en mi caso, pido al juez que esa persona quede detenida porque entiendo que hay algún peligro de que quede en libertad para el caso”, contextualizó Servidio Pozzi.
“Ahí es cuando más vemos que los defensores saltan a hablarnos del consumo problemático de sustancias, nos piden internaciones, las cuales a veces son complicadas porque muchas son voluntarias y esas personas están un tiempo y luego se van, abandonan los tratamientos”, precisó la fiscal firmatense.
“Pero sí, es una cosa que me llama mucho la atención porque va cada vez más en aumento y sí, hay mucho consumo problemático de sustancias”, aseguró.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)