A raíz de una serie de hechos delictivos que se vienen dando en los últimos días, un grupo de vecinos y vecinas del barrio Fredriksson organizó una manifestación para exigir mayor seguridad.
La convocatoria se llevó adelante en calle Gral. López al 500 alrededor de las 19.30 horas con el objetivo de visibilizar lo que está ocurriendo y tener alguna respuesta por parte de las autoridades.
En el lugar se acercaron funcionarios de la Municipalidad, entre ellos, la Secretaria de Gobierno, Betiana Pellegrini, la secretaria de Desarrollo Humano, Agustina Ciliberto y el secretario de Control y Convivencia, Federico De Vincenti.
También se hicieron presentes concejales de la ciudad, tanto del oficialismo como la oposición, al igual que personal policial y el actual presidente de la vecinal del barrio, Gustavo Castro junto a integrantes de la nueva comisión.
Según trascendió en las últimas horas, la gota que rebalsó el vaso se dio el jueves por la tarde cuando varios vecinos realizaron un arresto ciudadano a un joven, que sería menor de edad, que había intentado ingresar a un domicilio.
El lunes, entre cinco y seis vecinos, en representación del grupo de autoconvocados, serían recibidos en la Fiscalía con la presencia del Intendente Maximino, que según pudo saber El Correo, no pudo estar por dificultades de salud.
[NOTA EN CONSTRUCCIÓN]
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)