Ante los últimos anuncios de Provincia, AMSAFE manifestó su postura. “El Gobierno está llamando premio a algo que claramente se llama presentismo, porque lo que está comunicando el Gobierno de la provincia es una definición unilateral que está alterando las condiciones de trabajo”, dijo el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso.

“Con los salarios tan deprimidos como los tenemos las trabajadoras y los trabajadores, el premio implica para cada compañero y para cada compañero la obligación de asistir a la escuela a pesar de que esté enferma, embarazada o tenga que asistir a un familiar enfermo”, señaló Alonso.

Para el máximo referente gremial de los docentes públicos, “lo que el gobierno está llamando como un premio es nuevamente una receta de ajuste y se llama presentismo. Es una receta de ajuste en donde, para poder mejorar un poquitito tu salario, en vez de tener una propuesta salarial acorde a la mesa paritaria, lo que te está proponiendo es no faltés y yo te voy a aumentar un poquito”.

“Esto ya pasó durante muchos años con un presentismo en donde las trabajadoras y los trabajadores íbamos enfermos a trabajar. De este modo no garantizamos ni la calidad educativa ni garantizamos el cuidado de nuestra salud”, reflexionó Alonso.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Educacion
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…