La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que este lunes 25 de marzo dieron inicio a la edición 2024 de los cursos de oficios gratuitos para toda la región. La apertura (vía videoconferencia) fue con la primera clase teórica y virtual del curso de peluquería que superó los 400 inscriptos.

Di Gregorio, explicó que esta propuesta está destinada a hombres y mujeres, mayores de 18 años, y es impulsada junto a la Fundación de Estudios Superiores y Universitarios de General López. La cursada constará de horas de clases teóricas por zoom y clases prácticas presenciales.

“Sinceramente estamos muy contentos por la gran repercusión que tuvo esta propuesta. Los cursos son oportunidades para que muchos vecinos de la región puedan sumar nuevos contenidos que los acompañen en la inserción laboral”, dijo al respecto la legisladora.

En este orden, aclaró: “Siempre que una persona cuente con mayor formación, va a tener un plus de ventaja al momento de buscar trabajo. Son totalmente gratuitos y con facilidades para que puedan aprovecharlos. Es una iniciativa que acompañamos ya que el 2023 fue un éxito con muchos alumnos graduados de todo el sur provincial”, apuntó Di Gregorio.

La legisladora resaltó que “estos cursos cuentan con la entrega de un certificado para los graduados” que “hacen un enorme trabajo en el desarrollo de las clases”. “Estas capacitaciones son una gran posibilidad para los vecinos del departamento ya que son herramientas que les permitirán la inserción al mercado laboral en el cual la formación es fundamental para mantenerse competitivo”, amplió.

Finalmente, señaló: “Lo que buscamos es que más personas se inserten pronto en el mercado laboral, o bien, para que se animen a emprender. Es fundamental que en tiempos difíciles podamos brindar estas formaciones de oficio, pensando en que los vecinos de General López puedan acceder a nuevos puestos de trabajo. Vamos a insistir a lo largo de todo el año con más capacitaciones porque el saber genera nuevas oportunidades y dignifica a las personas”.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Politica
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…