Esta semana, el gobierno municipal de Firmat compartió imágenes y detalles acerca de las obras de remodelación que se iniciaron días atrás en el Galpón del Pueblo y en el entorno del inmueble ubicado en un punto estratégico de la ciudad.
Desde el área de Comunicación aseguraron que este proyecto viene a fortalecer “espacios públicos que son sinónimo de encuentro, donde vecinos y vecinas de todos los barrios, junto a instituciones y durante todo el año, se unen desarrollando y disfrutando de actividades culturales, recreativas y deportivas”.
Además recordaron que la decisión de mejorar y potenciar el Galpón, y el predio que lo rodea, surgió de los talleres participativos que se dieron en el Plan Urbano Ambiental Firmat 2030 y que empieza a materializarse “por las gestiones del intendente Leonel Maximino ante el gobernador Maximiliano Pullaro y el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico”.
Las distintas etapas en el Galpón del Pueblo y Casa Joven incluyen:
–Escenario: un nuevo escenario de doble uso, para disfrutar espectáculos tanto dentro del Galpón como al aire libre.
–Remodelación del ingreso al Galpón del Pueblo: la nueva entrada incluye boleterías a ambos lados y un ingreso más amplio.
–Nueva fuente seca: junto a una explanada de adoquines de casi mil metros cuadrados, se emplazará una fuente seca. Todo el predio va a contar con nueva iluminación.
–Área de Servicios: un nuevo espacio techado de usos variables, con una nueva y amplia cocina, depósito y parrilleros.
–Nuevos baños: nuevos sanitarios más amplios y modernos, accesibles y con capacidad acorde a eventos de gran magnitud.
–Casa Joven: será un nuevo lugar de encuentro para los jóvenes, con actividades culturales, educativas, deportivas, recreativas, con capacitaciones y charlas de prevención de violencias y consumos problemáticos.