El martes por la tarde, el presidente comunal de Berabevú, Tomás Sorribas, se acercó a la redacción de El Correo donde abordó diferentes temáticas vinculadas a su gestión. Una de ellas fue la apuesta de la Comuna a fortalecer cuestiones ligadas a las instituciones educativas de la localidad del departamento Caseros.

“Pudimos concretar el pago de lo que es fondo de financiamiento educativo, más de 5 millones de pesos para las cuatro instituciones educativas de nuestro pueblo”, precisó Sorribas, en relación al aporte realizado días atrás, que en números exactos fue un importe de 5.414.898 pesos.

En ese sentido, resaltó la labor de las cuatro instituciones e hizo principal hincapié en el Centro de Educación Agropecuaria. “Hay solo cinco en la Provincia y Berabevú es uno de ellos”, destacó y valoró: “Brinda talleres y cursos de diversa orientación, y no es solamente para Berabevú, sino que abarca a toda la región”.

Además, sostuvo que sostener esta institución en particular, “es un aporte que Berabevú esta siendo para toda la región con títulos que están homologados por el Ministerio de Educación de la Provincia”.

Gabinete psicopedagógico

En la continuidad de la charla, en otro de las cuestiones ligadas a educación, Sorribas planteó que van a potenciar el gabinete psicopedagógico. “Es el segundo año de funcionamiento de esta gran obra que estamos llevado adelante junto a psicólogas, fonoaudiólogas, asistentes sociales, que están conteniendo a niños en primera edad y en la adolescencia“, indicó el mandatario de Berabevú.

Respecto a ello, manifestó que este espacio “es muy importante” porque están conteniendo a quienes en el futuro llevarán adelante las riendas de la localidad.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…