Tras su breve paso por Deportes Castro en la Liga Nacional de Básquetbol de Chile, el entrenador firmatense vuelve a Broncos de Caracas, equipo que milita en Superliga de Venezuela


A inicios de este año, Manuel Sánchez cerró su llegada a Deportes Castro, club que milita en la Liga Nacional de Básquetbol de Chile. Sin embargo, su estadía en el país trasandino fue breve. De hecho, ya tiene todo acordado para regresar a la Superliga de Básquet de Venezuela.

Para ahondar más en su camino deportivo, Bochita conversó con El Correo. “La experiencia en Chile fue buena. Trabajar con un entrenador serio como Leandro Hiriart te hace más serio”, precisó en el inicio de la conversación con el encargado de deportes de este medio, Franco Camiscia.

Breve paso por Chile

En cuanto al básquet chileno, Manu comentó: “Fue conocer una Liga nueva, había un grupo humano muy lindo, con el correr de los partidos vas entendiendo como funciona y que nivel tiene la competencia”.

Sin embargo, Sánchez, que llegó a Deportes Castro para trabajar como primer asistente de Hiriart, planteó que la Liga esta varios escalones por debajo de diferentes certámenes de élite de Latinoamérica: “El lado negativo del básquetbol chileno fue no encontrarme con una estructura preparada profesionalmente, al menos como me lo imaginaba”.

Regresa a Venezuela

Tras su experiencia en el básquetbol de Chile, Manuel Sánchez ya cambió el chip y regresará a Broncos para trabajar como asistente de Néstor Salazar, uno de los entrenadores con más triunfos dentro de la Superliga de Venezuela.

Manuel Sánchez volverá a trabajar en Broncos de Caracas.

“Estoy contento de volver a un lugar donde fui feliz, donde pude trabajar cómodamente y con mucha gente que valora lo que hago, por eso también la decisión de poder pegar la vuelta”, expresó Manu, quien ya estuvo en el equipo venezolano a inicios de 2023, donde fue el segundo asistente del conjunto caraqueño, en aquel entonces dirigido por el Che García.

En Venezuela el torneo comienza el 1 de mayo y finaliza mediados de agosto, es por eso que Manuel Sánchez estará viajando cerca del 15 de marzo hacia Caracas, para sumarse al staff de Broncos de Caracas.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…