Una de las instituciones medulares en materia de seguridad civil, Bomberos Voluntarios, atraviesa días difíciles en materia económica. El actual presidente de la entidad, Roberto Orlandini, dialogó con El Correo y brindó detalles de la situación.

“Estamos pasando por un período bastante complicado en la parte económica”, dijo Orlandini, quien precisó: “Somos una institución que no genera dinero, solamente generamos gastos”.

“Estamos preocupados, la gente no lo sabe, pero diariamente gastamos 14.500 pesos de combustible para mantener en funcionamiento los motores de los vehículos del cuartel y evitar problemas mecánicos mayores”, detalló.  

Sumado a esto, explicó que “en el incendio de una vivienda que aconteció recientemente en Firmat gastamos 20.000 pesos en gasoil porque la autobomba estuvo en marcha durante todo el siniestro”.

“El gasto de combustible se nos está haciendo cuesta arriba. A eso sumar el pago a los cuarteleros, secretaria, personal de limpieza, los servicios y demás gastos fijos”, amplió el flamante Presidente de la comisión que tiene la ardua tarea de sostener el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Firmat.  

Orlandini manifestó que aguarda que con la actualización de los servicios e impuestos municipales -de donde Bomberos recibe un porcentaje- también aumente el aporte que periódicamente reciben de parte del gobierno local porque con los ingresos de hoy “no se llega”.

Bomberos Voluntarios atiende siniestros viales e incendios en la zona urbana, rural y también en las rutas próximas a la ciudad.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…