La senadora departamental, Leticia Di Gregorio, confirmó en las últimas horas lo que para muchos aún era una duda. El actual gobierno de Santa Fe tiene decidido avanzar en la construcción de una Unidad Penitencia en un predio rural ubicado entre Melincué y Miguel Torres.

“La decisión está tomada y se va a realizar”, afirmó la legisladora, quien planteó que no puede establecer plazos, pero seguramente sea el año próximo.

En este marco, indicó que la concreción de la obra “es un deseo” del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y del gobernador Maximiliano Pullaro.

En una entrevista brindada al programa televisivo Mesa Redonda (TDC), Di Gregorio expresó que la vieja Alcaidía “no da para más” y a modo de ejemplo contó que “el portón está cerrado con alambre”.

En diálogo con los periodistas Mauro Dalmazzo y Mariano Carreras, la Senadora por el Departamento Gral. López indicó que es más inseguro tener la Alcaidía en el centro del pueblo -como ocurre en la actualidad- que en la zona rural.

Respecto al descontento de algunos vecinos -que ya se manifestaron en las redes sociales- sobre el avance de la obra, Di Gregorio afirmó: “Siempre van a surgir voces en contra, pero la decisión está tomada”.

En 2014, la Legislatura de Santa Fe aprobó una norma para la creación de la Unidad Penitenciaria Nº 12 de Melincué. Al año siguiente se conoció que el proyecto consistía en levantar los muros en un campo ubicado en cercanías de Ruta 93, a la altura del canal de Durham.

En ese tiempo, la resistencia de los vecinos de Melincué, que consideraban que el proyecto turístico del pueblo no era compatible con la cárcel, determinó que la obra no comience.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…