A un mes del cambio de autoridades, empiezan a conocerse más en detalles de quiénes serán parte del gobierno provincial de Maximiliano Pullaro. Aunque el gobernador electo no confirmó oficialmente ningún cargo, los nombres de las primeras líneas ya se conocen y ahora empiezan a emerger los de las segundas y terceras líneas.

Esta semana, se conoció la noticia de que el ex intendente de Firmat, Carlos Torres, tendrá a su cargo la Agencia Provincial de Seguridad Vial, cartera que actualmente conduce otro profesional de la salud: Osvaldo Aymo.

“Cuando Maximiliano me lo propuso me pareció un gran desafío porque la Agencia es muy importante, tiene más de 500 policías de Seguridad Vial a cargo y tiene más de 100 empleados en cada una de las áreas, tanto en las oficinas de Santa Fe como en las de Rosario”, dijo Torres a El Correo.

En este marco, señaló: “la diferencia que hay en las rutas de Santa Fe con las rutas de provincias vecinas es notoria. En las otras provincias hay mucha más presencia y mayores controles de todo tipo”.

“Tenemos por delante la responsabilidad de controlar todas las rutas de la provincia, nacionales y provinciales, tenemos a cargo los radares de toda la provincia, todas las RTO (Revisión Técnica Obligatoria) y los centros de licencias de conducir”, enumeró Torres, que durante su gestión como Intendente visibilizó a Firmat a nivel nacional por el alto porcentaje de uso del casco en motociclistas.

En el marco de la transición entre el gobierno saliente de Omar Perotti y el entrante de Maximiliano Pullaro, el médico firmatense se reunió con Aymo para conocer más de cerca lo realizado durante los últimos cuatro años.

GABRIEL REAL EN EL EJECUTIVO

El actual diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, y uno de los impulsores del frente (Unidos para Cambiar Santa Fe), Gabriel Real, será designado Secretario de Asuntos Legislativos, un área que depende del Ministerio de Gobierno.

En las elecciones provinciales, Real no logró renovar su banca como legislador. No obstante, volverá a una cartera que conoce porque estuvo al frente de la misma durante la gestión de Antonio Bonfatti como gobernador.

A SANTA FE

Otro que estaría armando las valijas para ir a vivir a la Capital Provincial durante los próximos cuatro años es el actual secretario de Control de la Municipalidad, Gabriel Grivarello, que tendría un lugar asignado una oficina del Ministerio de Desarrollo Social.

Junto a Grivarello también podría emigrar algún otro integrante de la actual gestión de Leonel Maximino.

LOS MINISTROS

Los ministros de la gestión de Pullaro serían los siguientes: Ministerio de Gobierno: Felipe Michlig (UCR); Ministerio de Economía: Pablo Olivares (UCR); Ministerio de Obras Públicas: Lisandro Enrico (UCR); Ministerio de la Producción: Gustavo Puccini (UCR); Ministerio de Educación: José Goity (UCR); Ministerio de Salud: Silvia Ciancio (UCR); Ministerio de Seguridad y Justicia: Pablo Cococcioni (UCR); Ministerio de Desarrollo Social: Victoria Tejeda (UCR); Ministerio de Trabajo: Road “Coco” Báscolo (PRO); Ministerio de Cultura: Susana Rueda (PS); Ministerio de Ambiente y Cambio Climático: Enrique Estévez (PS) y Fiscal de Estado: Domingo Rondina.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Politica
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…