Y un día se abrió la llave de semifinales entre Centenario y Firmat Foot Ball Club. Fue en la noche del martes en el estadio Mateo Migliore (Venado Tuerto).
La Fiebre hizo valer el peso de la localía, y superó con claridad al Rojo, donde se impuso por un contundente 89 a 68. De ese modo, los dirigidos por Aguilar se adelantaron en la serie, y quedaron a un paso de jugar una nueva final.
Entre los goleadores, por el lado del local, se cumplió la ley del ex. El joven ala-pívot firmatense Mariano Forconi fue el goleador de la noche con 22 puntos. A él se le sumó la jerarquía y el talento de Pepi Emilio (18) y Juanse Menna (18).
Cabe resaltar que la Fiebre no contó con dos pilares claves en su andar en el Federal, que son Giménez y Ruiz, ambos preservados para los cuartos de final del certamen nacional donde enfrentarán a Temperley de Rosario.
En el equipo de Marcelo Roig, que llegó al reducto venadense con más de quince días sin jugar, los goleadores fueron Fermani (18) y Rinaldi (13). La revancha será en la Caldera, habrá que ver cuándo, porque Centenario jugará el viernes 21 (primer partido de cuartos de final del Federal) y lunes 24 (la revancha).
A eso siempre hay que sumarle un hipotético tercer juego, que seguramente no se estire demasiado, y se juegue entre el martes 25 y miércoles 26 (aún no hay comunicación oficial de eventual tercer juego).
Por Franco Camiscia