Se viene un fin de semana a todo motor en Berabevú. El evento deportivo que movilizará a la localidad ubicada en el departamento Caseros y sus alrededores, tendrá cita durante el 21, 22 y 23 de junio.


Este fin de semana largo, Berabevú ofrecerá una interesante propuesta deportiva: el Rally Santafesino. El presidente comunal de la localidad, Tomás Sorribas, brindó detalles a El Correo sobre la iniciativa que convocará a vecinos y vecinas de toda la región.

“Se trata de una nueva fecha de la competencia del Rally Santafesino, que aglutina autos, motos y cuatriciclos. El viernes 21 de junio se va a hacer una largada simbólica en el predio del ferrocarril de Berabevú a las 19.30 horas”, anticipó Sorribas, en el inicio de la conversación con este medio.

En ese marco, adelantó que “la gente va a poder recorrer, conocer los vehículos que van a competir, que son más de 50 vehículos entre autos, motos y cuatriciclos”, y precisó: “Se va a brindar un gran servicio de buffet a cargo de la escuela primaria y de la escuela secundaria de nuestra localidad”.

La competencia

Sobre la competencia en sí, Sorribas detalló que el sábado 22 de junio y el domingo 23 van a ser las carreras. “Hay dos circuitos conectados por un enlace. El primer circuito tiene el nombre de Titín Terenzi, que fue un corredor de autos de nuestra localidad que corrió en distintas categorías del automovilismo argentino”, explicó Tomás, y agregó: “Esa carrera va a arrancar a las 13 horas”.

En cuanto la acción del domingo, el mandatario comunal de Berabevú comentó que la carrera va a tener inicio a partir de las 9 de la mañana en el circuito Heraldo Gilli (reconocido corredor de turismo carretera de Chañar Ladeado).

Un evento sin precedentes   

En la continuidad de la conversación con El Correo, Tomás Sorribas anticipó que esperan la propuesta con muchas ansias y alegría, ya que será la primera vez que la localidad es sede del Rally Santafesino.

“Si bien somos sede de la Asociación Pilotos Turismo de Carretera Histórico, que son las Cupecitas que corren por regularidad, nunca tuvimos un evento como el del Rally Santafesino, con tantos vehículos en competición”, declaró.

“Es un evento de carácter regional para todos los interesados en el deporte motor y para los que no conocen este tipo de deporte es una buena oportunidad para acercarse y conocer y vivir dos jornadas espectaculares con los espacios públicos de la localidad a pleno y con un servicio buffet a la altura de las circunstancias a beneficio de estas dos instituciones tan importantes para el pueblo como es la escuela primaria y la escuela secundaria”, cerró.

Por Manuel Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…