El pasado 9 de junio, se llevó adelante un encuentro de patín artístico en el gimnasio Unión y Cultura de Murphy con las participaciones de diferentes clubes de la región. Entre ellos, las anfitrionas, Club Ciudad de Venado Tuerto y San Martín de Chovet.
El último sábado con el objetivo de seguir fomentando la actividad en la región, se concretó un evento similar. Esta vez con cita en Chovet. La segunda edición de este encuentro se desarrolló en el gimnasio de la Escuela de Patín Estrella Antonella, donde recibieron a las patinadoras de Unión y Cultura y Club Social de Amenábar.
Ambos encuentros, según detallaron desde la organización, reunieron a más de 100 patinadores de la zona, de entre 4 y 18 años, que practican este deporte de manera recreativa.
La organización de estos eventos es llevada a cabo por la profesora Alba Bustamante, originaria de Carmen, quien destacó a El Correo que “el objetivo es brindar un espacio para que los niños y niñas que practican patín artístico de manera recreativa compartan una jornada que promueve la participación en encuentros deportivos, fomentando la cooperación, los valores grupales y el respeto mutuo”.
Por Franco Camiscia