Este viernes por la noche se disputaron las semifinales de vuelta de la Liga Deportiva del Sur en segunda división. En Alcorta, el Rojo pisó fuerte en terreno ajeno y se metió en la final del campeonato.
Tras igualar sin goles en la ida en Santa Fe y Mitre, todo se trasladó al Pichino Salvatori. La noche arrancó mal para el elenco firmatense, ya que a los 41 minutos de la primera parte, Tiago Canzani puso el 1 a 0 para Los Andes.
Sin embargo, en la segunda etapa, los comandados por Pablo Piermarini cambiaron el chip y dieron vuelta la historia. A los 8 minutos, Iñaki Arriola puso el empate transitorio y llenó de ilusión al conjunto albirrojo.
Esa ilusión se acrecentaría a los 18 minutos del complemento cuando apareció el Puma Tadich, determinante en el equipo de reserva del Rojo, para darle la victoria y el pasaporte a la final del primer torneo del año.
Firmat Foot Ball Club jugará una nueva final de reserva. En frente estará Olimpia, que derrotó a Atlético Paz por 2 a 1 en el alargue. La definición comenzará en Firmat, y seguramente una semana después, se conocerá al nuevo campeón en Santa Teresa.
Por Franco Camiscia