Este martes, en el Hall de la Municipalidad se presentó el libro que narra los 60 años de historia del Concejo Municipal de Firmat. La publicación fue realizada por el reconocido dirigente socialista e historiador firmatense, Alfredo Luis Cecchi.

La edición del libro es una de las acciones que la legislatura local se fijó este año para celebrar el 60º aniversario de su natalicio y los 40 años de vida democrática ininterrumpida en el país.

Durante la ceremonia, los seis ediles firmatenses (María Luz Budassi, Silvina Cocitto, Claudio Garziera, Janina Pellegrini, Nicolas Rufine y Griselda Valdecasa) hicieron entrega de una declaración de interés a Cecchi.

Libros. Los ejemplares están disponibles en el Concejo y en otras instituciones locales.

“Desde este Concejo Municipal priorizamos la cultura y la literatura puesto que nos permiten descubrir nuevas perspectivas en un viaje inagotable hacia el conocimiento y la comprensión. Considerando también, que desempeñan un papel fundamental en la comunidad al fomentar la reflexión, el dialogo y la creatividad”, dijo Valdecasa, quien actualmente preside el Cuerpo.

La concejal Valdecasa agradeció a Cecchi “por detenerse y valorar esta institución de la democracia dedicando su valioso tiempo para plasmar los 60 años de historia en estas páginas, donde encontraremos acontecimientos y relatos para repensar y por qué no debatir nuestra historia, tal como es la esencia del Concejo”.

El autor. Alfredo Cecchi dialogó durante la presentación con el periodista Pablo Piermarini.

En este marco, también ponderó la labor de la secretaria administrativa del Concejo, Natalia Aguirre, “por su aporte a la redacción de las conformaciones del Concejo”.

El libro se titula “Sesenta años de representación popular. El Concejo Municipal de Firmat” y se encuentra a disposición de la ciudadanía en el Concejo, la Biblioteca “Popular Nosotros” y otras instituciones de la ciudad.

Entre los presentes estuvieron el intendente Leonel Maximino, el diputado provincial Gabriel Real, el concejal electo Joaquín Altamirano, miembros del Ejecutivo y el concejal mandato cumplido Franco Stampone, entre otros.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…