Este miércoles, en los tribunales de Venado Tuerto, se confirmó en segunda instancia la condena al docente firmatense de 51 años por abuso sexual. La pena es de ocho años y seis meses de prisión.


Según describieron desde el Ministerio Público de la Acusación, el tribunal de segunda instancia confirmó por mayoría la sentencia por la cual se condenó a ocho años y seis meses de prisión a un hombre de 51 años oriundo de Firmat por abuso sexual.  

Así fue dispuesto por mayoría por un tribunal de Alzada integrado por los camaristas Tomás Orso (presidente, quien votó en disidencia), Juan Pablo Lavini Rosset y Andrea Fernández.

Los magistrados además resolvieron remitir copia del fallo al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial, a fin de que se evalúe la aplicación de medidas disciplinarias al abogado defensor.

La fiscal Susana Pepino, quien dirigió la investigación y representó al MPA, había apelado el resultado del juicio en primera instancia (había solicitado una pena de 16 años), al igual que la defensa del condenado. A raíz de sendos planteos, se realizó una audiencia de apelación en los tribunales de Venado Tuerto, y luego resolvieron los magistrados de la Alzada.

La resolución de segunda instancia confirma lo dispuesto en el debate oral: que el hombre de 51 años, cuyas iniciales son MJP, cometió el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado. Asimismo, los camaristas ratificaron la absolución por la autoría de abuso sexual simple agravado por otro caso que se había vinculado a la causa.

*Nota de la redacción: En resguardo de la víctima, El Correo decidió acotar la información existente sobre el caso.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Actualidad
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…